LigaPRO 2020

Fue el jugador ecuatoriano del que más hablaron en Argentina y se revela que ganaba $440 gracias a los dobles contratos

Uno de los jugadores que hizo noticia hasta en Argentina, se hizo público que tenía un bajo sueldo debido a los dobles contratos
martes, 14 de julio de 2020 · 10:20

Un nuevo escándalo se ha dado en el fútbol ecuatoriano, luego que el abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, declarara cómo le pagaron a uno de sus jugadores, dando a entender que tenía un doble contrato aunque él mismo lo niegue. En entrevista con El Canal del Fútbol, mencionó que Jorge Pinos tenía un sueldo de $440 y el resto se lo pagaba en primas.

“Si hay una diferencia sustancial entre la primera temporada de Jorge Pinos con respecto a su salario con la segunda que se terminó el contrato. Se le subió al casi doble los salarios y primas del jugador... Lo anecdótico es que donde nosotros comenzó a ganar más y sin embargo se va a un club de Segunda Categoría, ganando cuatro veces menos que el sueldo que nosotros ya pactamos en el contrato en mención”, dijo.

Cuando le preguntaron a Freire si la jugada que hicieron se debía a dobles contratos, lo negó. “Son cuestiones con el Ministerio de Trabajo, se llegó a un convenio en esos años para que no haya problemas de indemnizaciones y era una política que se manejaba en la mayor parte de clubes, pero el salario de acuerdo a los depósitos y que están en la FEF es mucho más elevado”.

“No había doble contrato, sino el contrato que se va para el ministerio de trabajo y lo que se pacta con jugadores por primas. No existe doble contrato el contrato escrito que fue una norma que nos dio la misma FEF y o que se le pagaba con primas”, finalizó el abogado de Técnico Universitario.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Otras Noticias