Liga PRO 2020

¿Quién gana más? Lo que cobra Liga de Quito a Discover y la diferencia con Barcelona SC

Dos de los equipos más importantes del Ecuador tiene el auspicio de la marca Discover pero ¿cuánto cobra cada club?
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:35

Tanto Liga Deportiva Universitaria de Quito como Barcelona SC han cerrado importantes contratos con el sponsor Discover. El equipo capitalino lo tuvo desde inicio de temporada pero BSC lo acabó de anunciar hace poco, así cómo la relación de ocho años más con el Banco Pichincha.

Pero ¿cuánto recibe Liga de Quito por este sponsor y cuán es la diferencia con lo que cobrará Barcelona SC, para ser parte de su camiseta? El equipo guayaquileño, con mayor hinchada en el país, llegó a cobrar por un auspicio 1 millón de dólares según registros de El Comercio y el objetivo de Alfaro Moreno es tener pocos auspicios pero cobrarles más que teniendo varias marcas pero por menos dinero.

Del otro lado está Liga de Quito, que ya viene trabajando con Discover desde hace varias temporadas atrás. El equipo de LDU estaría cobrando por el espacio en su camiseta cerca de 600 mil dólares a sus patrocinadores, basados en la información de El Comercio. Cabe mencionar que los mencionados auspicios cubren hasta el 65% de los presupuestos de los equipos en el fútbol ecuatoriano.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia