Liga Pro A

¿Cuáles son las marcas de los equipos ecuatorianos que más se venden?

Los equipos ecuatorianos que trabajan en consolidar su marca

Por Fernando Torres

Los equipos ecuatorianos que trabajan en consolidar su marca
Los equipos ecuatorianos que trabajan en consolidar su marca
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es un misterio los millones de dólares que mueve el fútbol a nivel mundial, los equipos han tenido que dar el paso a convertirse en instituciones consolidadas para así gestionarse de mejor manera sus patrimonios y activos corporativos.

Cuando se habla de patrimonios en el fútbol también se debe hablar de construcción de imagen de marca, la misma que se construye alrededor de todo lo que constituye una organización deportiva. La imagen de marca que se proyecta al consumidor final, es la que le termina dando frutos al club, cuando está se transforma en auspicios y patrocinios.

Lastimosamente en el fútbol ecuatoriano sólo podemos hablar de 3 equipos que dentro de su planificación administrativa le dan relevancia a este importante concepto de cultura corporativa, Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle, han intentado construir una imagen de marca alrededor de sus equipos de fútbol.

Gracias a este enfoque las tres instituciones deportivas reciben anualmente grandes sumas de dineros por temas de patrocinio, no es unilateral ni arbitrario que grandes marcas se fijen en ellos, es una respuesta al manejo empresarial y corporativo de la marca que se ha venido construyendo a lo largo de su historia.


Más noticias