Liga Pro A

¿Dónde terminó jugando Brahian Alemán? El jugador salado de Liga de Quito y Barcelona

El uruguayo dio el camisetazo en el 2016

Por Diego Soledispa

El uruguayo dio el camisetazo en el 2016
El uruguayo dio el camisetazo en el 2016
Síguenos enSíguenos en Google News

Brahian Alemán, llegó en la temporada 2014-2015 a Barcelona SC. En poco tiempo se ganó el cariño de la hinchada ‘torera’. Su técnica y pegada al balón hacían del uruguayo, un elemento de lujo. La afición ‘canaria’ inclusive lo comparaba con Damián Díaz, sin embargo, el jugador dejó el ‘Ídolo’ por cuestiones económicas.

Supuestamente, el uruguayo se llevó el cariño de la hinchada de Barcelona en su corazón. Por lo que declaró “Si algún día vuelvo a Ecuador, será solo a Barcelona SC”. Esto quedó en palabras. Su pase pertenecía al club argentino Unión, sin embargo, no regresó a su equipo. Alemán, dio el camisetazo del año.

Brahian, se unió a Liga de Quito en el año 2016. Justo la temporada en la que Barcelona SC, quedó campeón. Su paso por el equipo capitalino fue desapercibido. Incluso, todos recuerdan la goleada 5-0 que le propinó Barcelona SC al ‘Rey de Copas’. Alemán, tuvo la oportunidad de descontar por la vía del penal. 

Damián Lanza, atajó el penal del uruguayo, ante la ovación del público en el Monumental, que todo el tiempo le pasó silbando a Alemán, por “camisetero”. Lo cierto es que el uruguayo olvidó su pasado en Ecuador, y actualmente juega en Gimnasia de argentina. Alemán, con 31 años tiene todavía mucho por dar, pero seguro, no volverá a Ecuador, ya que fue un jugador “salado” para Liga de Quito y Barcelona.


Más noticias