Liga Pro A

Barcelona SC: el duelo ofensivo entre Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani

El técnico argentino de Barcelona SC, Fabián Bustos, tiene la plantilla más completa de la Liga Pro 2021. Garcés y Mastriani son sus delanteros.

Por Redacción El

El técnico argentino de Barcelona SC, Fabián Bustos, tiene la plantilla más completa de la Liga Pro 2021. Garcés y Mastriani son sus delanteros.
El técnico argentino de Barcelona SC, Fabián Bustos, tiene la plantilla más completa de la Liga Pro 2021. Garcés y Mastriani son sus delanteros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC dejó ir a su delantero estrella de 2020, Jonathan Álvez, y a uno de sus refuerzos, José Angulo, para adquirir dos delanteros que, de a poco, van tomando impulso en la ofensiva torera. El entrenador Fabián Bustos siempre deseó que el delantero ecuatoriano Carlos Garcés formase parte de su equipo en 2020, pero los apuros económicos y el deseo de Garcés de disputar la Copa Libertadores con Delfín pudieron más que el deseo del DT.

Otro delantero destacado del año pasado es el uruguayo Gonzalo Mastriani quien, en Guayaquil City, destacó con sus goles y asistencias en el equipo citadino. En el usual planteamiento de Bustos es muy difícil que los dos jueguen juntos en el equipo titular. El técnico ha preferido a Garcés como titular, debido a que lo conoce más por sus trayectorias que coincidieron en Delfín. Sin embargo, Mastriani ha salido en su reemplazo, siendo un jugador clave en el equipo. Pero, ¿a quién prefieren los hinchas barcelonistas? ¿A Carlos Garcés o a Gonzalo Mastriani? Aquí les dejamos sus números:

Carlos Garcés Acosta es un delantero ecuatoriano nacido en Manta hace 31 años. Ha paseado su futbol por diversos equipos en Ecuador y un corto periplo en México. Debutó en el Manta FC en 2012, marcando 14 goles. Liga de Quito lo contrató en 2013, pero fue siempre suplente de Hernán Barcos. Posteriormente, Garcés firmó con el Deportivo Quito para la temporada 2014, sin mucha participación. En 2015, Deportivo Cuenca se hizo de los servicios del delantero manabita, equipo con el que marcó 8 goles, razón suficiente para irse a jugar con el Atlante mexicano hasta finales de 2015. Su regreso a Manabí se selló con Delfín en 2017, pero su temporada más importante fue en 2019 cuando salió campeón con el equipo cetáceo, acompañando en el ataque a Roberto "La Tuca" Ordóñez. Es futbolista de Barcelona SC desde 2021, marcando su primer gol ante Guayaquil City.

Más de la Liga Pro: Byron Castillo: su empresario ya tuvo problemas similares en su ex equipos con algunos jugadores colombianos


  Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani, celebrando en sus antiguos clubes. Foto: Radio Huancavilca.

Gonzalo Mastriani Borges es un delantero uruguayo nacido en Montevideo hace 27 años. Es un futbolista que puede jugar de segundo delantero o delantero centro. Mastriani ha jugado en Italia, Eslovenia, Portugal, México, Uruguay y Ecuador. Su debut lo hizo en el club Cerro en 2011, marcando 40 goles. Jugó sin éxito en el Crotone italiano, pasó al Gorica esloveno (un gol), al Olhanense portugués (5 goles), Rentistas uruguayo (5 goles), Tampico Madero mexicano (un gol), Sud América (4 goles) y Boston River uruguayos (8 goles). Emigró a Ecuador para defender los colores de Guayaquil City, marcando 27 goles en 58 partidos. Barcelona SC se hizo de sus servicios, en donde ya realizó una asistencia a Nixon Molina.

Michael Hoyos, el gringo argentino

Otro delantero está a la espera de una oportunidad en el equipo dirigido por Fabián Bustos. Michael Ryan Hoyos es un delantero estadounidense-argentino de 29 años nacido en Fountain Valley, California. Es hijo de padres argentinos, jugó en Argentina, Grecia y Ecuador. Debutó en Estudiantes de La Plata en 2010, marcando un gol. El OFI Creta griego contrató sus servicios, disputando 16 partidos y marcando un gol. Volvió a Argentina para jugar en la Primera B en equipos como Sarmiento de Junín, Ramón Santamarina (dos goles) y Boca Unidos (6 goles). Llegó a Ecuador a jugar en el Deportivo Cuenca en 2017 (4 goles), un año después en Guayaquil City (29 goles en 98 partidos), para recalar en Barcelona SC en 2021, sin todavía debutar.

Más de la Liga Pro: Barcelona SC puso a disposición su estadio para la final de la Copa Libertadores y así le respondió la CONMEBOL

 


Más noticias