Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC y las mayores humillaciones que le propinó a Emelec

Barcelona SC en más de una ocasión humilló a su rival de patio Emelec

Por Javier Soledispa

Barcelona SC en más de una ocasión humilló a su rival de patio Emelec
Barcelona SC en más de una ocasión humilló a su rival de patio Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heróicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

Otro de los gestos técnicos, que destacan en Díaz, es la capacidad de tirarle un caño al rival. Aunque el "Kitu", hace una infinidad de "túneles", el más recordado es el que le propinó a Fernando Gaibor, en un "Clásico del Astillero". En aquella edición del "partido inmortal", Damián Díaz, fue la estrella del encuentro ya que marcó un golazo de tiro libre, para darle la victoria a Barcelona SC. Sin embargo, está no fue la mayor humillación, de Barcelona SC a Emelec.

Ya que tanto "eléctricos" como "toreros", tienen para presumir las veces que ganaron el clásico, por un marcador de cinco o más goles, durante su historia Barcelona SC, pudo marcarle cinco tantos al "bombillo", en tres ocasiones, la primera fue en 1949 (5-2), la segunda llegaría en 2012 (5-0), y la última y más recordada fue en 2016 (5-0). El ídolo, nunca pudo marcarle más de cinco goles al conjunto "millonario".

‌Por su parte Emelec, le ha marcado en cuatro ocasiones cinco goles o más a Barcelona SC y registra la primera goleada estrepitosa en un "clásico del astillero" 1949 5-0), la segunda vez que el "bombillo" goleo al Ídolo fue en 1959 (0-5), "los azules" lograrían hacerlo una vez más en 1973 (5-1), y por último llegaría la del año de 1990 (6-0), que se registra como la mayor goleada en la historia de los "clásicos del astillero". De esta manera Emelec, es el equipo que más veces le ha marcado 5 o más goles a su rival de patio. Sin embargo, en esta ocasión conoceremos las mayores humillaciones de Barcelona SC a Emelec.

 


Más noticias