Liga Pro A

Pablo Repetto no continuará en Liga de Quito

Pablo Repetto tiene fecha de salida en Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto tiene fecha de salida en Liga de Quito
Pablo Repetto tiene fecha de salida en Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente el peso de la culpa del mal funcionamiento de Liga de Quito, cae sobre Pablo Repetto, ya que tiene el material humano para trabajar de mejor manera sus alineaciones y tácticas, pero simplemente no los utiliza. Uno de los inconvenientes que se critica en los planteamientos del uruguayo, es que no hay sorpresa en el ataque, todo es predecible. Incluso si no fuera por el inspirado Cristian Martínez Borja, Liga de Quito, pudo perder varios partidos. 

Lastimosamente este problema lleva años en Liga de Quito, pero en varias ocasiones los errores de Pablo Repetto, se cubren con las individualidad de los jugadores. Hay que reconocer que a nivel colectivo Liga de Quito, es un equipo sin ideas y a futuro esto puede ser fatal para el club. Pablo Repetto, obligadamente debe replantear sus ideas o lastimosamente tendrá que dar un paso al costado. A pesar de que en varias ocasiones el presidente de Liga, Esteban Paz, salió a defender el trabajo que realiza el estratega uruguayo, la directiva de la "U" ya le puso fecha límite a la continuidad de Repetto en el equipo.

Así lo manifestó Santiago Jácome, en una entrevista con el periodista Theo Posso, donde mencionó: "Creo que hemos cumplido un proceso importante, después de mucho tiempo. Se recuperó ese protagonismo y valoramos lo que hizo Pablo. Sin adelantarme, la idea es que podamos terminar con este cuerpo técnico, por la puerta grande“. Con esto dejó claro que el proceso de Pablo Repetto, en Liga de Quito, tiene las horas contadas y en los próximos días se conocerán más detalles.

Más de la Liga Pro: Independiente del Valle y la cantidad de jugadores que puede enviar al Numancia de España

Además, dejo un fecha estimada para el fin del vínculo con el estratega: ”Ya pensaremos en el reemplazo, en un nuevo proyecto. Tenemos un año para programar quién será el DT para el 2022". Recordemos que en los últimos días, sonó bastante el nombre de Norberto Araujo, para dirigir a Liga de Quito. Fuentes cercanas al ex jugador manifiestan que el "Beto", sería una de los candidatos para empezar un nuevo proceso al mando del conjunto universitario. Sin embargo, todo es un rumor.

Pablo Repetto y el apoyo que recibe de Esteban Paz

Esteban Paz, manifestó que es preferible no hacerle caso a estos hinchas, ya que incluso en su momento pidieron la salida de Manuel Pellegrini, Luis Zubeldía y hasta de Edgardo Bauza, que es uno de los estrategas más emblemáticos de Liga de Quito. Paz, reconoció hasta cierto punto la inconformidad por los malos resultados y confesó que en varios momentos se puso en los zapatos de los aficionados y enfureció: "A veces me sale lo hincha, no lo puedo esconder, y viendo los partidos reniego de Repetto, pero en la tranquilidad, converso y analizo con Pablo y normalmente, yo llego a entender las razones por las que toma las decisiones".

Más de la Liga Pro: Pedro Quiñónez fue de los mejores pagados en Emelec y ahora recibirá una mínima cifra en segunda división

 


Más noticias