Joffre Guerrón, Liga de Quito

Joffre Guerrón y a lo que se dedica ahora luego de no conseguir equipo tras su paso por Barcelona SC

Joffre Guerrón nunca más logró jugar profesionalmente luego de su paso por BSC
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:17

El campeón de América con Liga de Quito, Jofre Guerrón, después de su retiro profesional todavía se sigue divirtiendo con el balón. La “dinamita” que jugó sus últimos partidos profesionales en Barcelona en el 2018, donde su rendimiento fué decepcionante por su bajo desempeño vistiendo la camiseta amarilla, todavía no descarta la posibilidad de seguir vinculado en el fútbol. 

El futbolista quien fue elegido como el mejor jugador de la Copa Libertadores en dos ocaciones, sigue divirtiéndose con la “redonda” en distintas cachas de la capital, pero ahora con la popular modalidad del juego llamado “pata cabeza”. Con la alegría que le caracteriza interactúa con la gente, demostrando su humildad y carisma, además de su amor por la pelota de fútbol. 

Más de LigaPro: Liga de Quito ganó pero la afición pide la salida de Pablo Repetto por un motivo especial

Joffre Guerrón, jugando al Pata Cabeza
Joffre Guerrón en su nueva profesión

Joffre Guerrón se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito,  además defendió las camisetas de Cruzeiro y Tigres llegando nuevamente a una final en el 2015 del torneo más prestigioso del continente, pero en esta ocación perdió la final ante River Plate dirigido por Marcelo Gallardo, en este certamen disputó 37 partidos marcando  un total de 12 goles.

La carrera de Guerrón no fue acorde a su participación en la selección nacional, por discrepancias con el ex presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol,  Luis Chiriboga, fue relegado del combinado patrio en distintos torneos de selecciones nacionales, donde tan solo disputó 15 partidos y no supo marcar goles.

Equipos de Joffre Guerrón 

El nacido en Ambuquí provincia de Imbabura, paseó su talento por varios equipos a nivel mundial, iniciando su trayectoria en SD Aucas, Liga de Quito, Getafe (España), Cruzeiro, Atlético Paranaense (Brasil), Beijin Guoan (China), Tigres, Cruz Azul, Pumas(México) para finalizar sorpresivamente en Barcelona, marcando más de 80 goles en sus 35 años de edad.

La hinchada de Liga todavía recuerda con mucho afecto al Imbabureño, donde nadie discute su talento y explosividad en aquel equipo histórico dirigido por Edgardo Bauza.

Más de LigaPro: Liga de Quito: Parece jugador amateur, se equivoca en todos los pases, todos sus tiros se van afuera y Pablo Repetto insiste en ponerlo

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias