Liga Pro A

El equipo ecuatoriano que es mejor que Liga de Quito y Barcelona SC según estudio internacional

Ni BSC, ni LDU, el mejor equipo ecuatoriano para los internacionales

Por Fredy Hidalgo

Ni BSC, ni LDU, el mejor equipo ecuatoriano para los internacionales
Ni BSC, ni LDU, el mejor equipo ecuatoriano para los internacionales
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente Del Valle se a convertido en en un club ejemplar,  por su gran trabajo institucional que le a permitido crecer a pasos agigantados no solo en el país sino a nivel sudamericano, inclusive ya alcanzando logros deportivos, como una final de Copa Libertadores y un título de Copa Sudamerica

Una de las claves de este exitoso proyecto es el trabajo integral en sus divisiones formativas, que le a permitido vender a varias figuras juveniles alrededor del mundo. El trabajo es tan efectivo que el 70% de los jugadores que conforman las selecciones nacionales juveniles pertenecen al plantel del cantón Rumiñahui. 

Más de LigaPro Djorkaeff Reasco y su nuevo valor tras el golazo que le hizo al Manta

Liga de Quito y Barcelona han perdido todo el protagonismo en los torneos juveniles, donde es el equipo sangolquileño quien domina de principio a fin, monopolizando a los futuros talentos del fútbol ecuatoriano, y esta disyuntiva se refleja en la primera división, mientras Independiente Del Valle se cansa de promocionar y vender sus talentos, Barcelona y Liga de Quito, casi no cuentan con jugadores nacidos en sus canteras. 

Números de Independiente del Valle

Mientras Liga de Quito tiene a Johan Julio y Jordy Alcivar en su rol titular, Barcelona no tiene un solo futbolista nacido en el club en su 11 inicial, Independiente Del Valle formó a 4 jugadores nacidos en su cantera en el rol titular, y terminó utilizando a 7 jugadores canteranos, demostrando talento y personalidad, nada más ni nada menos que en un torneo internacional. 

Según un estudio realizado por el CIES_Football, Independiente Del Valle es el equipo con el porcentaje más alto de minutos de futbolistas menores de 21 años de todas las ligas de Sudamericana, con un 34,4% seguido de equipos tradicionales en Sudamérica cómo Colo Colo de Chile. Evidenciando el trabajo incesante con sus jugadores.

Más de LigaPro GolTv está por encima de la Liga Pro

 

 


Más noticias