Liga Pro A

Facundo Barceló y su clave para convertirse en el mejor delantero de la Liga Pro

Facundo Barceló tuvo una clave para ser el mejor delantero de la Liga Pro

Por Javier Soledispa

Facundo Barceló tuvo una clave para ser el mejor delantero de la Liga Pro
Facundo Barceló tuvo una clave para ser el mejor delantero de la Liga Pro
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec, consiguió una importante victoria en condición de local en el estadio George Capwell, ante Técnico Universitario, por la fecha número 9 de la Liga Pro. Un factor determinante para que el "Bombillo", consiga los tres puntos, fue el cambio de sistema táctico del estratega Ismael Rescalvo. El técnico, remplazó su tradicional alineación y para este partido probó una 3-5-2.

Aunque a la línea de tres en el fondo aún le hace falta acoplarse, el resto del equipo lució increíble. Incluso en tramos del partido Emelec, ejerció una interesante presión ofensiva que complicó mucho a Técnico Universitario. Uno de los factores que más se aprovechó fue la constante subida de los laterales Romario Caicedo por derecha y Ángel Gracia por izquierda. Con esto el "Bombillo", ganó mucha proyección ofensiva.

Otro punto a resaltar es la gran asociación que formaron Facundo Barceló y Alejandro Cabeza, que actualmente atraviesan un momento increíble. Precisamente este detalle le sirvió a Facundo Barceló, para convertirse en el mejor delantero que actualmente tiene la Liga Pro. La inclusión de Alejandro, en la alineación titular, permitió que el juego de Barceló, sea mucho más claro.

Al parecer Barceló, se siente más cómodo jugando con un delantero a su lado. Esto se demostró anteriormente cuando compartió la delantera con Roberto Ordóñez. Además, hay que agregar que Alejandro Cabeza, es un delantero más ágil y versátil que la "Tuca", por lo que es de mayor ayuda para Facundo Barceló. Por el bien de los azules, se espera que la dupla Barceló - Cabeza, le siga dando muchas alegrías a la afición.


Más noticias