Liga Pro A

Liga Pro confirma el cambio de horario en la fecha 6 y 7 debido al estado de excepción.

Debido a la delicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia, la Liga Pro decidió adelantar sus partidos para cumplir con el estado de excepción.

Por Martín Buitron

Debido a la delicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia, la Liga Pro decidió adelantar sus partidos para cumplir con el estado de excepción.
Debido a la delicada situación que atraviesa el país debido a la pandemia, la Liga Pro decidió adelantar sus partidos para cumplir con el estado de excepción.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya existía el rumor de un pedido de parte del COE Nacional al Presidente Lenin Moreno para establecer estado de excepción y poder controlar la nueva ola de contagio; sin embargo este Viernes 2 de Abril, en la madrugada, se hizo oficial por parte del gobierno el Decreto 1282 donde se establecía, además de otras restricciones, la prohibición de circular pasadas las 20:00. 

Esta imposición del Gobierno ha tenido consecuencias en el fútbol ecuatoriano; por ese motivo la Liga Pro publicó la mañana de este Viernes un comunicado donde se conocía el cambio de horario en los partidos de la fecha 6. No obstante, la disposición gubernamental se extenderá hasta el 9 de abril, razón por la cual también se cambiarán los horarios de la fecha 7 de LigaPro y el calendario de la Serie B. 


  Se cambiarán los horarios de las Fechas 6 y 7 de LigaPro

FECHA 6

 

Sábado 3 de abril

12H15 – Delfín S.C. vs Deportivo Cuenca

14H30 – Liga Deportiva Universitaria vs Mushuc Runa S.C.

17H00 – Barcelona S.C. vs Independiente del Valle

 

Domingo 4 de abril

12h15 – Orense S.C. vs Manta F.C.

14H30 – 9 de Octubre F.C. vs S.D. Aucas

17h00 – Técnico Universitario vs Guayaquil City F.C.

 

FECHA 7

 

Jueves 8 de abril

14h30 – Mushuc Runa S.C. vs C.D. Olmedo

17H00 – Deportivo Cuenca vs Barcelona S.C.

 

Viernes 9 de abril

17h00 – Manta F.C. vs Técnico Universitario

 

Sábado 10 de abril

12H15 - Independiente del Valle vs Universidad Católica

14H30 - C.D. Macará vs 9 de Octubre F.C.

17H00 – C.S. Emelec vs Liga Deportiva Universitaria

 

¿Se puede suspender la Liga Pro por precautelar la salud? A pesar que se tomó la decisión de cambiar unicamente los horarios en la Fecha 6 y 7. Desde el interior del COE Nacional, el Ing. Juan Zapata, Directo del ECU911, confirmó la preocupación de esta identidad y la discusión acerca de la posibilidad de una posible suspensión o aplazamiento de las próximas fechas. Se tomará en cuenta los informes que el gobierno publicará después del 9 de abril para tomar una decisión si la LigaPro y la Serie B pueden seguir jugando o tendrán que paralizarse. 

 

Más de la Liga Pro: Fabián Bustos tiene claro al sucesor de Damián Díaz en Barcelona SC

LigaPro intensifica las normas de seguridad en sus competiciones

LigaPro se ha pronunciado sobre la intensificación de protocolos y medidas de seguridad para los jugadores y personas relacionadas con la competencia. Debido a esta preocupación, se ha buscado diferentes método y nuevas alternativas a pruebas para precautelar la salud. En este caso, se implementará pruebas PCR por sáliva, las cuales ya son utilizadas en otras partes del mundo como La Liga española y la Bundesliga alemana. 

Más de la Liga Pro Adolfo Muñoz reveló lo que piensa cada que ve sus videos jugando en Liga de Quito

 

 

 

Temas


Más noticias