Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro se lavó las manos en el tema de Byron Castillo y su convocatoria

Gustavo Alfaro habló con la prensa de la situación de Byron Castillo y mencionó que medidas tomará
jueves, 22 de abril de 2021 · 22:55

Byron Castillo, fue el jugador revelación de la Liga Pro 2020. Su polifuncionalidad por la banda derecha, llevaron a Barcelona SC, a coronarse campeón del fútbol ecuatoriano. Entre las cualidades del jugador, sobresalen el excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada de gol. Sin embargo, a raíz del gran desempeño de Castillo, se generó una serie de polémicas. 

Varios seguidores del fútbol ecuatoriano, aseguran que el jugador no es ecuatoriano y que nació en Colombia. Anteriormente esta situación ya le habría traído inconvenientes que lo alejaron de las selecciones juveniles de Ecuador y le impidieron disputar algunos torneos con la mini "Tri". La polémica aumento cuando salió a la luz un comunicado en el que Emelec, emitió en el año 2015, donde se detallaba que el club "eléctrico", prescindía de los servicios de Byron, por algunas irregularidades en su nacionalidad. 

Por su parte el técnico de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló sobre la convocatoria de Byron Castillo. En una entrevista con el medio Radio Área Deportiva, manifestó: “Es una cosa que se me escapa a mí y se le escapa a la FEF, son cosas que exceden a la FEF. Yo lo que quiero es que todas las cosas estén allanadas. Castillo es muy buen jugador, como hay muchos en Ecuador que están jugando en ese puesto y lo están haciendo muy bien”.

Además, agregó que no quiere comprometer a la "Tri": “No quiero que una decisión mía pueda comprometer a la Selección de Ecuador. La convocatoria de un jugador es toda mía la responsabilidad. Me puedo equivocar en una cuestión táctica o en un cambio pero no en cuestiones puntuales que son muy sensibles. Para tomar una decisión de la cual me haga 100% responsable, quiero estar absolutamente convencido de que no arriesgo a la Selección bajo ningún punto de vista”. Con esto el estratega se lavó las manos y dejó todo en responsabilidad de la FEF, para que solucione el inconveniente.

 

Byron Castillo y sus deseos de ir a Europa

Al parecer esta situación de la nacionalidad estaría cansando a Byron Castillo y consideraría salir del país. Según el portal Hincha Amarillo, el jugador tiene todo arreglado para cambiar de equipo cuando él lo decida. Una de las opciones que se maneja es que Byron, viaje con destino a Europa. Hasta el momento no se conocen detalles de algún equipo o Liga en la que posiblemente jugaría. Por su parte la directiva de Barcelona SC, no vería con malos ojos vender al futbolista, ya que representaría una gran inyección económica al club.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias