Piero Hincapié

Piero Hincapié es comparado con Pasarella y Ruggeri por la prensa argentina

Piero Hincapié fue comparado con los más grandes del fútbol argentino
lunes, 26 de abril de 2021 · 22:58

Piero Hincapié, es la nueva revelación del fútbol ecuatoriano, desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años. Piero Hincapié, también es parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en los ocho partidos que disputó su equipo.

Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Incluso varios seguidores de la Selección de Ecuador, consideran que Hincapié, es el sustituto ideal de Xavier Arreaga, en la defensa de la Selección de Ecuador. Por su parte la prenda argentina, reconoce el excelente trabajo que está realizando Piero.

La más reciente en hacerlo fue la periodista Isabella Ruggeri, que en su columna para "La Pizarra del DT", escribió un artículo dedicado a Hincapié. "Daniel Passarella, Roberto Perfumo, Oscar Ruggeri, Roberto Ayala… Argentina siempre ha sido tierra de grandes defensores centrales, caracterizados por su imponente estilo de juego y su aguerrida personalidad. Sin embargo, el zaguero juvenil que está descollando en el fútbol argentino no es otro que un ecuatoriano, y su nombre es Piero Hincapié.

Su arribo a Talleres de Córdoba se produce en agosto de 2020. Tanto el proyecto como las intenciones de la entidad argentina son reconocidas en la actualidad, siendo esta una de las que con mayor frecuencia apuesta al desarrollo de jóvenes promesas. El caso de Piero Hincapié, en un principio, estaba previsto para ser eso: un futbolista a tener en cuenta en la plantilla, pero cuyo rol sería secundario; su crecimiento marcaría su relevancia. Aun así, la desafortunada lesión de Juan Komar, quien era el zaguero titular en el comienzo del campeonato pasado, obligó a Alexander Medina a confiar en el ecuatoriano. Y lo cierto es que el desafío no podría haberle salido mejor". Es parte de lo que escribió Ruggeri, en honor a Piero Hincapié.

 

 

Piero Hincapié la joya que se formó en Independiente del Valle

Piero Hincapié, tuvo sus inicios en Independiente del Valle, donde se consolidó como figura de las divisiones formativas. Esto le sirvió para representar a la "Mini Tri", en varias oportunidades y con diferentes categorías. Una de sus características es el buen juego aéreo ya que mide 1,84 y se le hace fácil ganar los balones por arriba.

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias