Liga de Quito

Barcelona SC y Liga de Quito ganarán en la Copa Libertadores 20 veces más que siendo campeones de la Liga Pro

Barcelona SC y Liga de Quito por estar en fase de grupos ganarán 20 veces más que por ser campeones del fútbol ecuatoriano
viernes, 9 de abril de 2021 · 07:51

En el anterior año Barcelona SC, luego de ganarle a Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y coronarse campeón del fútbol ecuatoriano, recibió un premio económico que asciende a 150 mil dólares. Para muchos un valor sumamente bajo teniendo en cuenta que hay equipos que en taquilla cobran mucho más. Pero esta cifra se torna más insignificante cuando se ven los premios que otorga la Copa Libertadores.

Según se pudo conocer en esta edición del torneo continental, los equipos que clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, como es el caso de Liga de Quito y Barcelona SC, ganarán 3 millones de dólares. Es decir que recibirán 20 veces más que siendo campeones del fútbol ecuatoriano. Con esto queda en evidencia que económicamente es más importante clasificar a la Copa Libertadores que quedar campeón del fútbol ecuatoriano.

Además las recompensas de la Copa Libertadores, se ponen más interesantes con el transcurso de las llaves. En octavos cada equipo ganará 2,1 millones de dólares por los dos partidos. En cuartos de final el premio es de 3 millones por jugar ambos encuentros. En semifinales la cifra por disputar ambos cotejos asciende a 4 millones de dólares. Por último el Vicecampeón se quedará con 6 millones y el Campeón con 15 millones de dólares.

Definitivamente una jugosa cifra que cualquier equipo quisiera tener. Ahora simplemente toca esperar hasta donde avanzan los equipos ecuatorianos. También hay que recalcar que Independiente del Valle, por participar de las instancias previas a la fase de grupos, hasta el momento se adjudicó 2,1 millones de dólares. ¿Quién crees que será el equipo ecuatoriano que más lejos llegue en la Copa Libertadores?.

Otras Noticias