Liga Pro A

El guiño de un grande del continente a Jefferson Orejuela

Jefferson Orejuela estaría en la órbita de un grande del continente

Por Javier Soledispa

Jefferson Orejuela estaría en la órbita de un grande del continente
Jefferson Orejuela estaría en la órbita de un grande del continente
Síguenos enSíguenos en Google News

Jefferson Orejuela, fue el camisetazo del año 2021. El jugador llegó a Emelec, tras jugar la última temporada en Barcelona SC. Esta acción generó la crítica de los aficionados "eléctricos" y "canarios". Sin embargo, el volante fue un pedido especial del director técnico Ismael Rescalvo, ya que considera que Orejuela, es uno de los mejores volantes mixtos que tiene el fútbol ecuatoriano en la actualidad. La directiva azul, estuvo de acuerdo en esta negociación y la hizo realidad.

Pese a la mala temporada que Jefferson, tuvo en el "Ídolo", el cuerpo técnico de Emelec, considera que puede recuperar su mejor nivel. Por su parte el jugador, se notó muy emocionado por llegar al "Bombillo" y pretende ser de gran aporte para la plantilla. Teniendo en cuenta que los azules, disputan la LigaPro, la Copa Sudamericana y la Copa Ecuador. Por esta razón, será de vital importancia su presencia para darle rotación a Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo.

En la anterior temporada, Dixon y Sebas, no tuvieron revulsivos en sus posiciones, por lo que les tocó jugar prácticamente todos los partidos, algo muy arriesgado que pudo terminar en una lesión muscular. Por este motivo en la presente temporada, se espera que ambos elementos alternen con Jefferson Orejuela. Sin embargo, el nivel de Orejuela, en los primeros partidos con el "Bombillo", no fue el mejor y por esta razón muchos han cuestionado su continuidad en el equipo.

En las últimas horas en redes sociales empezaron los rumores de que Jefferson Orejuela, podría salir de Emelec y su destino estaría fuera del país, aunque se desconoce muy bien los detalles del futuro del mediocampista algunos aficionados mencionaron que desde Colombia hay un equipo interesado. Recientemente Jefferson Orejuela, subió una historia a su Instagram, de una camiseta que le regaló Jeison Lucumi, del América de Cali. Por esta razón varios seguidores aseguran que el destino de Jefferson, estaría en los diablos del América.

La opinión de Sebastián Rodríguez sobre la llegada de Jefferson Orejuela:

"Copperfield Rodríguez", que es uno de los referentes del club hablo sobre la llegada de Orejuela. El uruguayo se dirigió a los medios, luego de la ceremonia de los premios el Pro (donde fue elegido como el mejor volante de marca de la temporada 2020), y mencionó que si Jefferson está en Emelec, es por sus grandes condiciones, ya que no cualquiera llega a un club tan grande como lo es el "Bombillo". Con estás declaraciones Sebastián, dejó claro que más allá de una sana competencia existe la unión por un solo objetivo que es sacar a Emelec campeón.


Más noticias