Liga Pro A

Villareal y Betis dispuestos a pagar una millonaria cifra por una figura ecuatoriana

El Villareal y el Betis de España pusieron sus ojos en un joven ecuatoriano que la rompe en el exterior

Por Javier Soledispa

El Villareal y el Betis de España pusieron sus ojos en un joven ecuatoriano que la rompe en el exterior
El Villareal y el Betis de España pusieron sus ojos en un joven ecuatoriano que la rompe en el exterior
Síguenos enSíguenos en Google News

Washington Corozo, es un jugador ecuatoriano que milita en el Club Sporting Cristal, de la liga peruana. Durante la última temporada Washington, brilló con su equipo y es considerado uno de los mejores futbolistas de la competición. El ecuatoriano, se desenvuelve como extremo y tiene dominio de ambas bandas, ya que maneja muy bien las dos piernas. Las grandes actuaciones de Corozo, no pasaron desapercibidas en el viejo continente y varios equipos ya han mostrado su interés.

El futbolista de 22 años, tiene ofertas muy interesantes, pero más allá de lo económico Washington, busca un equipo que le dé oportunidades de jugar, ya que al ser un jugador joven, no quiere frenar su crecimiento futbolístico. El equipo que mayor interés mostró por el ecuatoriano, es el Villarreal CF. El conjunto español, estaba dispuesto a pagar el costo de su traspaso, que está valorado en 1 millón de dólares aproximadamente. 

El Submarino Amarillo", quiere juntar a Washington Corozo con Pervis Estupiñan, otro ecuatoriano que defiende los colores del Villareal. De esta manera los "amarillos", quieren formar una dupla ecuatoriana por la banda izquierda. Sin embargo, no tienen nada fácil el fichaje del ecuatoriano ya que otros equipos como el Real Betis, también están interesados. Lo cierto es que de momento Washington Corozo, está concentrado en brillar con el Sporting Cristal y realizar una buena temporada. 

Uno de los objetivos del habilidoso volante es recibir el llamado de la Selección de Ecuador. El extremo tienen entre ceja y ceja ser convocado para la Copa América y las eliminatorias. Analizando la situación, definitivamente sería un gran aporte para la "Tri", ya que actualmente en la banda izquierda no hay algún jugador ofensivo que marque diferencia.bpor esta razón sería una variante interesante para la "Tricolor". Sin embargo, será complicado que el estratega Gustavo Alfaro.

Washington Corozo y el valor que su venta le dejaría a Independiente del Valle

El último equipo ecuatoriano con el que jugó Washington, fue el Independiente del Valle, escuadra en la que realizó su formación futbolística. Por esta razón el club de Sangolquí, recibirá gran parte del dinero que deje la venta del jugador, ya que actualmente posee la mayor cantidad de su pase. Por esta razón el conjunto "Rayado", no vería con malos ojos la venta de Washington Corozo.


Más noticias