Liga Pro A > Liga De Quito

A lo Pep Guardiola: El pedido de Pablo Marini que le cambió la cara a Liga de Quito y sometió a Gremio en su casa

Liga de Quito ha mostrado una nueva cara en su estilo de juego y en el partido se escuchó el pedido que le hizo Pablo Marini a sus dirigidos, quien tiene formación del Manchester City

Pablo Marini entrenador de Liga de Quito
Pablo Marini entrenador de Liga de Quito

Liga de Quito dio el batacazo y venció a Gremio en su propia cancha, gracias al doblete de Jordy Alcívar y la estrategia que planteó Pablo Marini. El entrenador mencionó que iba a tomar un par de día que entendieran su idea de juego, misma que ha sido formada con la filosofía del Manchester City.

Y es que Montevideo City Torque es una de las filiales que tiene Manchester City en Sudamérica y llevan la misma idea de juego a todos lados, en este caso de Pep Guardiola. Cuando LDU anotó el segundo tanto y tenía las cosas a su favor, Pablo Marini fue claro y se escuchó en la cancha decir: “Vamos a defendernos con la pelota”.

Esta pequeña frase demostró el trámite del partido, donde Liga de Quito no quiso botar la pelota al ollazo o defenderse con todos sus hombres atrás. Si bien retrocedió las líneas, no llegó a pasar apuros porque justamente intentaron pegar la pelota a sus pies y no dejar que tome el dominio del partido Gremio.

Esto sometió al cuadro de Felipe Scolari que, pese a que puso a varios delanteros en los minutos finales, no consiguió meter a Liga de Quito en su arco y pasar apuros. Por el contrario, el equipo de Pablo Marini supo retener el balón, hacerlo rotar y que pasara por Jordy Alcívar quien es el más claro en el juego.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias