Liga Pro A > Barcelona SC

A pesar de los malos resultados Fabián Bustos "Se lanzó flores"

Fabián Bustos dice que gracias a él Barcelona SC pagó más de 11 millones en deudas, pero eso no fue lo que más le fastidió a los hinchas

Fabián Bustos dice que gracias a él Barcelona SC pagó 11 millones en deudas
Fabián Bustos dice que gracias a él Barcelona SC pagó 11 millones en deudas

Barcelona no ganó nada en la temporada 2021. En la primera etapa no pudo competir contra el Club Sport Emelec, en la segunda etapa quedó sin chances de la final hace 5 fechas y ahora lucha desesperadamente por un cupo para la Copa Libertadores. Definitivamente no fue un buen año para los dirigidos por Fabián Bustos.

Muchos dirán que llegó a la semifinal de la Copa Libertadores. Es cierto, pero la semifinal no es un título y además, el Ídolo con el nuevo formato de copa accedió a la semifinal en 4 ocasiones más (1971, 1972, 1986 y 1987). Se da mérito al ingreso económico que recibió el club y no al Deportivo porque Flamengo goleó a Barcelona en la semifinal. 

A pesar de lo antes mencionado, Fabián Bustos, considerada que gracias a él Barcelona SC ganó mucho, en rueda de prensa luego del partido con Universidad Católica manifestó: "Llegamos en diciembre del 2019 y en dos años, la dirigencia ha pagado como 11 millones de deudas; en lo deportivo, el mejor escenario era ganar la final en la cancha de Liga; pero además, recuperamos la historia internacional de la institución".

¿Recuperó Fabián Bustos la historia internacional de BSC?

No, Barcelona SC era igual de reconocido antes de que llegue Fabián Bustos. Solo basta con mencionar lo que hizo Guillermo Almada para saber que el Ídolo ya era reconocido internacionalmente. Si Fabián Bustos de verdad quisiera tener historia internacional debe ganar una copa Sudamericana o Libertadores.

Semifinal entre Barcelona SC y Flamengo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias