¿Ahora quién dirige a Emelec en el Clásico del Astillero?
La crítica situación de Emelec
Emelec está muy complicado en la parte baja de la tabla, el equipo de Rondelli perdió esta noche frente a U Católica y quedó complicado pensando a futuro. Los azules no pudieron ganar y siguen sin sumar fuera de su casa. Emelec se quedo estancado en el decimotercer puesto con nueve puntos en 11 fechas jugadas.
El partido disputado en el Atahualpa de Quito, comenzó más tarde de lo planificado. El corte de luz en el sector del Batán obligó a que el partido empiece cuarenta y cinco minutos más tarde. Los jugadores mientras tanto estaban en la cancha, entrado en calor. El partido empezó con luz de las luminarias pero ya sin luz natural.
El encuentro estuvo muy disputado el equipo capitalino se adelantó con dos goles. En el segundo tiempo el cuadro azul descontó. Los de Rondelli se entusiasmaron y buscaron el empate, pero los camaratas se volvieron adelantar y marcaron el tercero. Emelec volvió a descontar y marcó el segundo para la victoria definitiva del club capitalino por 3-2.
Se quedó sin nadie para el banquillo de Emelec
En medio del partido las cosas se empezaron a calentar, los reclamos hacia el árbitro central y cuarto árbitro hicieron que los dos asistentes técnicos sean expulsados. Sumando a la sanción de tres fechas del técnico Rondelli en el partido frente a Liga de Quito deja un panorama acéfalo en el banquillo azul de cara al clásico del astillero.