Al campeón en Perú le apagaron la luz, a BSC le pasó en el 2020, conoce la razón
Lo que pasó en la final 2020 en el estadio de Liga de Quito
En la final del fútbol peruano se dio un hecho inusual, que en su momento fue noticia también en Ecuador, ya que sucedió lo mismo. Universitario de Deportes se consagró campeón de la Liga 1 al vencer a Alianza Lima por marcador de 2x0 y cuando el elenco ganador esperaba festejar, les apagaron las luces.
Justo cuando se dio el pitazo final en el escenario de Matute y los jugadores de La U estaban por festejar, se apagaron todas las luces, lo que dejó el estadio lleno de oscuridad, dificultando la premiación de los dirigidos por Jorge Fossati y todo lo planificado complicó la ceremonia.
En Ecuador, se dio un caso similar, cuando en el año 2020, Barcelona Sporting Club derrotó por penales a Liga de Quito para quedarse con el título y cuando se disponían a festejar se apagaron las luces del estadio Rodrigo Paz Delgado. Sobre lo que en realidad sucedió en una entrevista con el ‘Loco’ Luis Baldeón y Aurelio Dávila, el técnico eléctrico del escenario deportivo contó la verdad.
“El generador del estadio estaba rentado por una empresa, se hicieron las pruebas y todo estaba normal hasta que llegó la hora del partido. Ya pasó cuando Liga recibió las medallas y yo como hincha no quise ver a Barcelona SC festejando en Casa Blanca, por lo que me di la vuelta y bajé al túnel”, inició contando.
“Luego, me empezaron a llegar llamadas de mis jefes, diciéndome que se apagaron las luces, entonces yo pensé que alguien se metió a la canina y las manipuló. Pero luego, fui a ver el display dl generador y estaba en muy mal estado, yo tengo las fotografías del informe que ice, entonces puedo asegurar que Liga no tuvo nada que ver y si quedaba campeón iba a pasar lo mismo”, complementó sobre la revelación de este tema.
¿Qué pasó en esa final entre LDU y BSC?
En ese año 2020, ambos equipos tradicionales y poderosos del fútbol ecuatoriano se enfrentaron, y el resultado fue em el duelo de ida 1x1 en el estadio Monumental, por lo que todo se definió en el de vuelta. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, el cotejo culminó igualado 0x0 y en la definición por penales, el Ídolo se llevó la victoria 3x1.