Liga Pro A

Antonio Valencia, lo que nunca pudo hacer en la 'Tri' ahora lo hace en el Querétaro de México

El amazónico demuestra a los Gallos su compromiso con el club

Por Esteban Sánchez

El amazónico demuestra a los Gallos su compromiso con el club
El amazónico demuestra a los Gallos su compromiso con el club
Síguenos enSíguenos en Google News

Antonio Valencia es el jugador ecuatoriano más exitoso en la historia del Ecuador. A lo largo de su trayectoria futbolística disputó partidos en clubes de Europa como el Villarreal de España o el Manchester United de la Premier League en donde se hizo reconocido a nivel mundial.

Con la Selección Ecuatoriana de FútbolAntonio Valencia fue uno de los jugadores más importantes para el país en la participación de la clasificación en dos de los tres mundiales en los que llegamos a participar. Pero tras la vergonzosa participación de la 'Tri' en la Copa América 2019 y después de que varios de los convocados fueron involucrados en el caso de indisciplina ‘Piso 17′, entre estos Valencia, no ha vuelto a ser convocado para jugar las eliminatorias sudamericanas.

El "Toño" ha criticado duramente al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, tachándolo de “muy mala persona”. En el Ecuador ha recibido muchas críticas por lo sucedido en la selección y también por dar la espalda a El Nacional, equipo que lo formó futbolísticamente, en la TRI siempre se le pidió ser el líder pero nunca logró hacerlo, incluso hasta rechazó la capitanía en cierto momento.

Los Gallos Blancos de Querétaro es su equipo actual y se encuentra concentrado, después de anunciar que ese es el equipo en el cual se quiere retirar. En un video subido a la cuenta oficial de Twitter del Querétaro, se ve como el amazónico motiva a sus compañeros de equipo antes del partido contra San Luis en la Liga MX, demostrando el compromiso que tiene ahora en México y el cual perdió en la Selección Ecuatoriana.

Más de Liga Pro: Fabian Bustos tiene una dura decisión. Sergio López o Matías Oyola ¿Quién da más potencia en el medio campo?

Valencia aún puede ser convocado a la 'Tri'

A pesar de los comentarios hacia la directiva de la FEF, Francisco Egas afirmó que “nadie le impone nada (a Alfaro Moreno), incluso, debemos dejar temas o problemas personales con algún jugador. Él tiene todo nuestro apoyo”. Lo que demuestra que en una hipotética convocatoria del Toño, no existiría ningún inconveniente.

Más de Liga Pro: Selección de Ecuador: Confirmado el calendario de la "Tri" para la Copa América


Más noticias