Liga Pro A

Aunque le duela a Emelec y LDU, lo que dijo la prensa argentina de Barcelona

La prensa argentina reveló que solo hay un equipo que les hizo frente en los últimos años

Por Diego Mendoza

La prensa argentina reveló que solo hay un equipo que les hizo frente en los últimos años
La prensa argentina reveló que solo hay un equipo que les hizo frente en los últimos años
Síguenos enSíguenos en Google News

La hegemonía que han implementado Brasil y Argentina es notable en todo sentido. En cuanto a las selecciones, ninguna de las dos tiene competencia en Sudamérica, mientras que los clubes de igual forma. Por eso en los últimos años se han repartido las copas Libertadores y la Sudamericana.

Sin embargo, hubo un equipo no brasileño o argentino que desde el 2017 se ha metido en la semifinal de la Copa Libertadores. Barcelona SC es el único club del continente que ha podido hacerlo en dos ocasiones. Por esta razón el periodista Juan Pablo Varsky destacó la función del club ecuatoriano estos últimos años.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Contrató a David Beckham, jugó en Emelec y fue considerado el terror de BSC

Es oficial, el documento que llegó de la FIFA a Ecuador y cambiará todo

El mérito de Barcelona es que con una plantilla limitada le hizo frente a equipos brasileños de más de 100 millones de dólares. En la Copa Libertadores del 2021 con la dirección de Fabián Bustos el ídolo le ganó a: Fluminense, Boca Juniors, Santos, Vélez Sársfield. Lastimosamente, cayeron ante el Flamengo de Gabi gol, David Luis, entre otros.

Después de Argentina y Brasil está Ecuador

Hoy por hoy en Sudamérica, después de las grandes potencia como lo son Argentina y Brasil, está Ecuador. Tanto en clubes como en selecciones, los ecuatorianos han demostrado que están por encima de países como: Chile, Uruguay, Colombia, entre otros. 

 


Más noticias