Liga Pro A

Barcelona SC perdería la categoría por el caso de Gabriel Marques

Barcelona SC tiene que resolver lo antes posible el caso de Gabriel Marques

Por Javier Soledispa

Barcelona SC tiene que resolver lo antes posible el caso de Gabriel Marques
Barcelona SC tiene que resolver lo antes posible el caso de Gabriel Marques
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los problemas más comunes en los últimos años en Barcelona SC, son las fuertes deudas con jugadores y ex jugadores. Recientemente surgió otro inconveniente, con respecto a valores pendientes. Se trata de una deuda que Barcelona, tiene con el River Plate de Uruguay, la misma que se originó por el traspaso de Gabriel Marques. Al parecer, esta es una deuda que el "Ídolo", tiene desde hace más de cinco años. Incluso River, intentó cobrar este valor a la anterior directiva y no tuvo ninguna respuesta.

Según el presidente de River Plate de Uruguay, Willie Tucci, manifestó que de la actual directiva tampoco tienen ninguna solución. En una entrevista con el medio Área Deportiva, manifestó: “Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Gabriel Marques, no puedo creer que un equipo grande como Barcelona SC no pague sus deudas”. Además agregó que no tiene nada que ver en contra de la actual directiva ni tampoco es algo personal. 

Simplemente quiere que se cumpla con el pago de este valor: “Esto no es un problema de ánimo ni de sentimientos, esto es un tema práctico, hay una deuda de hace años, tienen que pagar, tuvimos que ir a juicio, la justicia falló para nosotros y nuevamente no volvieron a cumplir”. Willie Tucci, también manifestó que se siente asombrado por lo permisivos que son los reglamentos en Ecuador, ya que según él, Barcelona SC, es un equipo que debe estar sancionado.

Además dejó claro las medidas que deberá afrontar el conjunto Canario, por este incumplimiento: "Barcelona tiene hoy impedimento de hacer transferencias de jugadores. Si sigue sin cumplir, pasaría a pérdida de puntos y pérdida de categoría. No sé exactamente cuánto tiempo tiene que pasar, creo que son dos o tres mercados de pases que tienen que pasar. La primera sanción es prohibición de hacer transferencias y después viene la pérdida de puntos y demás". Con esto dejó claro que no puede incorporar más jugadores y hasta puede perder puntos por incumplir sus pagos.

Barcelona SC a la altura de Boca según Fabián Bustos

Fabián Bustos, aclaró que ya piensan en Boca Juniors, de cara al partido de vuelta: “Enfrentar a Boca siempre va a ser un desafío importante por tantos logros que tiene esa institución. Empezaremos a analizar el partido esta noche, es un rival complicado. Estamos pasando un momento positivo y nos pone a la altura de cualquier rival". Con esto dejó claro que actualmente el "Ídolo", está a la altura de Boca Juniors.


Más noticias