Liga Pro A

Barcelona SC y la increíble suma que pagaría por Ricardo Adé

El haitiano está en la órbita del Ídolo y podría llegar al final de temporada al conjunto "torero"

Por Javier Soledispa

El haitiano está en la órbita del Ídolo y podría llegar al final de temporada al conjunto "torero"
El haitiano está en la órbita del Ídolo y podría llegar al final de temporada al conjunto "torero"
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, empezó con la búsqueda de un central que pueda suplir la ausencia de Darío Aimar, si bien es cierto están esperando su recuperación, no se sabe en qué condiciones regresará o si pueda adaptarse al ritmo que impone el equipo “Torero”. El Ídolo tiene como obligación pelear los puestos estelares y al ser el actual campeón quiere ir por el bicampeonato. Por esta razón, necesita una defensa sólida que le permita el recambio que necesitan por la diferentes competiciones en las que Barcelona, es protagonista, sobre todo en la Copa Libertadores.

Muchos dirán que puede ser la oportunidad para Joshue Quiñónez, la joven figura de Barcelona SC, sin embargo, Fabián Bustos, necesita un jugador más experimentado para esa posición que es una de las más importantes dentro del terreno de juego. Es por esto, que ha solicitado a la directiva la contratación de un zaguero para esa posición. Quién estaría sonando fuerte para reforzar el Ídolo, es Ricardo Adé, el defensa de Mushuc Runa, que está haciendo una gran temporada con el equipo del “Ponchito” y por eso ocupan las posiciones estelares en la Liga Pro.

Según el empresario del jugador Haitiano de 30 años, un grande de Ecuador preguntó cuándo se termina el contrato de Adé, con Mushuc Runa, ese grande es Barcelona SC. También desde México han preguntado por el jugador que tiene trayectoria en el fútbol de Haití, Chile y Estados Unidos. El empresario de Ricardo, no descarta la posibilidad de que al final de temporada el jugador pueda unirse a las filas canarias. Por lo pronto el jugador está enfocado en lo que está haciendo actualmente con Mushuc Runa, y le ha dado grandes resultados.

¿Cuánto le costaría a Barcelona SC el pase de Ricardo Adé? Teniendo en cuenta que llegó libre a Mushuc Runa, a Barcelona no le costaría más de 500 mil dólares. Un valor normal, tomando en cuenta la calidad que tiene el jugador. Este es el precio más alto que registró en el mercado según el portal Transfermarkt. Habrá que esperar, porque aún falta mucho por recorrer. Puede que hasta ese momento el jugador tenga ofertas mucho más jugosas, o que el Ídolo encuentre un zaguero que llene más las expectativas de lo que busca el cuadro “Torero”.

El defensa que saldría para que pueda llegar Ricardo Adé

El haitiano es uno de los responsables de que el equipo del “Ponchito” se encuentre en la tercera casilla de la Liga Pro. Adé, ocuparía la posición de Darío Aimar, que si bien es cierto, espera su recuperación, tendrá que pasar por un largo proceso de adaptación, para poder volver a las canchas. Además, León, tiene contrato con el Ídolo hasta el final del año, así que ya deben ir pensando en un reemplazo de peso para cubrir ese espacio de la zaga, por lo pronto habrá que esperar el pronunciamiento oficial de Carlos Alfaro Moreno, sobre la posible vinculación del haitiano.

 


Más noticias