Barcelona ganó jugando feo, pero no le alcanzará para ser campeón
Barcelona derrotó 3-2 a El Nacional en el Monumental Banco Pichincha
Barcelona ganó, al estilo Barcelona y no a lo Barcelona porque ojo, existe una gran diferencia entre ambas. “Ganar a lo Barcelona” es triunfar en partidos de manera épica como en la tan recordada “Hazaña de la Plata” o en las remontadas en Copa Libertadores de los años 70 y 80, eso es ganar a lo Barcelona.
“Ganar al estilo Barcelona” es conseguir el triunfo de manera apretada. Esta noche el cuadro del astillero jugó con el estilo de su director técnico en donde lo prioritario es el resultado. Como siempre lo he dicho, los equipos resultadistas obtienen resultados solo a corto plazo y eso está sucediendo con Barcelona.
Lo bueno del triunfo de la escuadra canaria es que aseguró su participación en la Copa Libertadores 2024, pero aún tendremos que esperar para saber si será en la fase previa, repechaje o fase de grupos. Eso sí, lo que Barcelona debe hacer el próximo miércoles es rogar que Técnico Universitario gane a Liga de Quito para mantener el liderato de la segunda etapa, porque si Liga suma en Ambato, será el nuevo puntero del torneo.
Con la posible victoria universitaria, Barcelona solo deberá preocuparse en mantenerse en el tercer lugar de la tabla acumulada para clasificar directamente a la fase de grupo de Libertadores. A diferencia de Liga, Barcelona tiene rivales menos accesibles y la lógica dice que de 9 puntos posibles conseguiría 7 unidades.
Los rivales restantes de Barcelona en la segunda etapa.
Con tan solo tres fechas por jugar y con Barcelona, por el momento, como líder, el Ídolo del Astillero tendrá que enfrentar a los siguientes equipos: Emelec (visitante), Guayaquil City (local) y Universidad Católica (visitante)