Liga Pro A

Clásico del Astillero fuera de la cancha, se vendría un camisetazo de BSC a Emelec

Un jugador dejaría Barcelona SC para llegar a Emelec

Por Pedro Ortiz

Un jugador dejaría Barcelona SC para llegar a Emelec
Un jugador dejaría Barcelona SC para llegar a Emelec
Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca el final de la temporada 2023 y varios equipos empiezan a planificar, lo que será la conformación de sus nuevos planteles para el 2024, por lo que el movimiento de jugadores empezará a darse en las próximas semanas. Algunos futbolistas, podrían protagonizar fichajes de los más llamativos, como los clásicos camisetazos que se suelen dar. 



Es así que uno de los equipos que ya trabaja en lo que será el armado de su plantilla es Barcelona Sporting Club, que quiere volver a ser protagonista en todas las competiciones y con la meta de volver a levantar un título nacional, además de enfocarse en lograr por primera vez y de forma definitiva un trofeo internacional. 

Es así que, analizando lo que tiene en su actual plantel, tiene a varios jugadores que han sido importantes, con la posibilidad de dejar el equipo, ya que culminan contrato y de no empezar las negociaciones, podrían abandonar el club para finales de la temporada y arreglar con otros planteles. 

Uno de los casos es el de Fernando Gaibor, que se ha convertido en titular de BSC, y que su contrato con el cuadro Torero culmina el 31 de diciembre. El volante, dejaría el equipo, y podría dar el salto a Emelec, equipo con el que se identificó y brilló en su más alto nivel. El interés de los Azules está latente, tanto que el mismo presidente José Pileggi en su momento mencionó lo siguiente: “Fernando es un emelecista de cepa y sería un grato gusto tenerlo nuevamente”. 

El mediocampista no continuaría en BSC, ya que en su posición compite con Leonai Souza y Jesús Trindade, que se han ganado el estelarismo y se vería opacado de continuar. Además, ya a inicios de temporada había el interés del Bombillo, pero en ese momento, el cuerpo técnico de Rondelli, no lo tenía en sus planes por lo que no se concretó. 

¿Qué jugadores podrían dejar BSC?

Hay varios futbolistas que al finalizar la temporada dejarían el elenco Torero, tras culminar su contrato, que tienen hasta el final del año, aunque esperan poder renovarlo en algunos casos para seguir. Entre ellos están: Leonai Souza, Janner Corozo, Pedro Pablo Perlaza, Cristian Ortiz, Luis Arce, Bryan Caicedo y Jeison Mina. 


Más noticias