Liga Pro A

Carlos Tenorio es el nuevo presidente de la AFE en medio de polémicas

Carlos Tenorio cumplirá un nuevo rol en el fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

Carlos Tenorio cumplirá un nuevo rol en el fútbol ecuatoriano
Carlos Tenorio cumplirá un nuevo rol en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Carlos "El Demoledor" Tenorio es un jugador importante en la historia del fútbol ecuatoriano, el jugador con Liga de Quito jugó en la serie "B" y fue uno de los goleadores figuras en el ascenso de Liga de Quito, además con la camiseta de la selección jugó varios procesos eliminatorios y el mundial 2006, la participación más importante de Ecuador en una cita mundialista.

Carlos Tenorio al mando de Luis Fernando Suárez y en compañía de Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes, hicieron un tridente goleador en el mundial de Alemania 2006, que llevó a la selección ecuatoriana de fútbol a los octavos de final, donde fueron derrotados por la Inglaterra de David Beckham, pero demostrando un gran nivel dentro del campo de juego.

En la historia del fútbol ecuatoriano, Carlos Tenorio es uno de los jugadores que más tiempo estuvo en el extranjero y pudo recibir grandes fortunas como salarios, el delantero se pudo adaptar a las costumbres del fútbol del Medio Oriente e hizo gran parte de su carrera en este balompié.

Carlos Tenorio se retiró pero no quiere alejarse del fútbol por completo, el ex delantero se postuló a la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos y logró triunfar, aunque en medio de polémicas. De un total de 800 agremiados, solo 29 votaron, por lo que otros candidatos pedían que se postergue las elecciones. Carlos Tenorio tomará posesión y buscará sacar de la crisis a este gremio.

 


Más noticias