Liga Pro A

Chango quiere jugar en Echaleche pero los futbolistas deben levantar piedras para llegar

El camino hacia el estadio de Mushuc Runa es peligroso y las condiciones no son las más adecuadas, los jugadores de Guayaquil City subieron un video levantando piedras para movilizarse

Llegar al estadio de Echaleche es una odisea
Llegar al estadio de Echaleche es una odisea

El "calvario" para Luis Chango desde que construyó su estadio es un cuento de nunca acabar. El estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa esta ubicado en la comunidad de Echaleche, de ahí su nombre. El escenario se encuentra a 3250 metros de altitud y fue inaugurado el 17 de noviembre del 2018. Su capacidad es para 8200 espectadores.

Estadio de Echaleche

Sin embargo, desde su construcción las trabas no han parado desde la Liga Pro. Primero porque ni Emelec ni Barcelona han jugado en Echaleche. Alegando a que solo juegan en horarios Premiun, que es en la noche y el estadio todavía no cuenta con luminarias. Por lo que cuando se enfrenta a estos rivales lo hace en el Bellavista de Ambato.

Reciéntemente hubo un inconveniente con la Liga Pro, debido a que según Miguel Ángel Loor, el escenario deportivo no cumple con todas las normas técnicas y de seguridad que la Liga Pro amerita. Es por eso que Mushuc Runa, no ha podido jugar de local como lo espera. Incluso el presidente de Mushuc Runa Luis Chango manifestó que está pensando en retirarse de la Liga Pro por tantas trabas. 

Una "odisea" para llegar a  Echaleche

El portal Ecuagol subió un video donde aparentemente se ve a jugadores de Guayaquil City bajándose del bus para levantar unas piedras y poder seguir su camino. El escenario se torna peligroso y en competencias como la Copa Sudamericana será prácticamente imposible que le aprueben jugar en un escenario con esas características.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias