Liga Pro A

Cholo Quintero es el mejor lateral de Ecuador y debe ser convocado a la Tri

José Quintero es uno de los jugadores más valiosos de Liga en la actualidad.

Por Aurelio Davila

José Quintero es uno de los jugadores más valiosos de Liga en la actualidad.
José Quintero es uno de los jugadores más valiosos de Liga en la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

José “Choclo” Quintero debe ser uno de los jugadores convocados para la próxima doble jornada de eliminatorias sudamericanas. En la actualidad, el mejor lateral derecho ecuatoriano, y no colombiano, es José Quintero y lo demostró en toda esta temporada tanto en la Liga Pro como en la Copa Sudamericana en donde fue una pieza fundamental para la consecución de la quinta estrella.

Quintero tiene salida, marca, media distancia, juego aéreo y a diferencia de años atrás, gracias a su edad, supo controlar su ímpetu en las jugadas. Al “Choclo” se lo crucificó por su expulsión contra Uruguay en la Copa América de hace varios años atrás. Sin embargo, ¿qué otro futbolista está por encima de él?

No lo es Perlaza; Preciado está en un mal momento en el fútbol europeo; se sabe muy poco acerca de José Hurtado en el fútbol brasileño. Mi estimado Félix Sánchez Bas, en Liga de Quito tienes un lateral que se consagró como campeón sudamericano. Un jugador regular que viene siendo titular en el equipo más grande del país en los últimos 10 años.  

Desde el 2014, varios entrenadores pasaron por Liga pero Quintero siempre se supo ganar un lugar en el once inicial de cada uno de ellos. Luis Zubeldía, Alex Darío Aguinaga, Gustavo Munúa, Pablo Repetto, Pablo Marini, fueron algunos de los directores técnicos que siempre tuvieron a Quintero dentro de sus consideraciones.

No es un dato menor que el “Choclo” juega en Quito y su casa es el Estadio Rodrigo Paz Delgado y, por ende, conoce a la perfección la altura y la cancha. Gracias a su gran presente está más que motivado, así que no existe la necesidad de buscar más opciones. ¡Basta de experimentos, Félix Sánchez Bas!

Necesitamos con urgencia los seis puntos frente a Venezuela y Chile, para eso es fundamental tener a los jugadores que estén en su mejor momento, y te lo vuelve a repetir, en este momento, no existe mejor lateral derecho en el fútbol ecuatoriano que José “Choclo” Quintero. Es más, si quieres amenázalo con que si lo expulsan no lo volverás a convocar a la Tri.

Los números de José Quintero como jugador de Liga.

Desde su llegada en el año 2014, el “Choclo” se convirtió en uno de los máximos referentes en el cuadro universitario. En sus casi 10 años en el “Rey de Copas” Quintero acumula más de 320 partidos jugados con la casaca de Liga y en los cuales anotó 23 goles y brindó 58 asistencias.


 


Más noticias