Liga Pro A

Como la Lazio, amargó a BSC y es el único portero en Ecuador que marcó de cabeza

Hoy por Champions League, el portero Ivan Provedel marcó de cabeza

Por Diego Mendoza

Hoy por Champions League, el portero Ivan Provedel marcó de cabeza
Hoy por Champions League, el portero Ivan Provedel marcó de cabeza
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de las posiciones donde es más difícil marcar goles es en el arco, debido a su posición tienen pocas opciones para hacerlo. En la historia hay arqueros que se han caracterizado por rematar bien los tiros libres o los penales. Incluso, hay los que suben a los últimos minutos para conseguir empates o victorias agónicas. .

Por Champions League el arquero de la Lazio, Ivan Provedel, marcó el gol del empate frente al Atlético de Madrid. Ya se terminaba el compromiso y los españoles se estaban quedando con la victoria y se pitó un córner a favor del equipo italiano. En una jugada confusa, los jugadores pedían penal y parecía que iba a terminar así. 

Sin embargo, recuperaron el balón y mandaron un centro que el arquero de la Lazio encontró para dar el empate. Estos momentos son tan raros que suelen llamar la atención cada vez que pasan y quedan como anécdotas. Uno de estos arqueros es Osvaldo Cabral, en el año 2017 se enfrentaban Macará y Deportivo Cuenca.

Era el minuto 90 de juego y se pitó un córner a favor del Macará, Osvaldo Cabral subió para buscar el gol. Saltó más que nadie y esto terminó en gol y se convirtió en el primer y único portero en la historia del país que marcó de cabeza. En ese mismo año, le arrebató la clasificación a BSC de la Copa Libertadores en el último partido de la temporada. 

¿Quiénes son los arqueros que más goles han hecho?

El arquero que más goles ha hecho en la historia del deporte es Rogério Ceni con 132, lejos José Luis Chilavert, 62. En el tercer lugar está Johnny Vegas que hizo 45, el famoso René Higuita, tuvo uno menos. Para cerrar el top 5, Dimitar Ivankov se quedó cerca de igualar al colombiano, 41, son jugadores que hicieron historia. 


Más noticias