Liga Pro A

Contundente, ante las especulaciones de que Católica le podría regalar el partido a Barcelona, mira lo que dijo el técnico "camarata"

Por Diego Soledispa

Santiago Escobar explotó y no se guardó nada

Santiago Escobar explotó y no se guardó nada

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, disputa su última jornada visitando a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, los "canarios", necesitan los tres puntos obligatoriamente si desean ganar la segunda etapa. Por su parte la "Chatolei", no se juega nada e incluso le conviene perder el encuentro ante los "toreros", para quitarle las chances a Emelec, de llegar a la final. Pero, ¿Por qué le conviene a Universidad Católica que Emelec no llegue a la final?

Si los "millonarios", llegan a la final y logran el campeonato, se clasifican directamente a Copa Libertadores, y dejan fuera a Universidad Católica, que es el equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza en la tabla acumulada. Por este motivo, "El Trencito Azul", prefiere que Barcelona SC, llegué a la final, ya que el club "torero", se ubica segundo en la tabla acumulada y está clasificado a la Copa Libertadores.

Por esta razón, la polémica en las redes sociales se encendió y muchos cibernautas atacan a Universidad Católica, como "vendidos". Sin embargo, varios referentes del club como Hernán Galíndez y Andrés Chicaiza, explotaron ante esta clase de comentarios y descartaron cualquier intención de perder a propósito, ya que lo consideran algo desleal y una ofensa al fútbol.

A estas declaraciones, se suma el estratega Santiago Escobar, quién mencionó que en 40 años como profesional, jamás ha regalado un partido. También agrego que Universidad Católica, es un club donde los valores están por encima del dinero, que en la filosofía del equipo jamás entraría la opción de ganar con trampas. El "Sachi", recalcó que prefiere retirarse de su carrera como director técnico, antes qué regalar un partido.


Más noticias