Liga Pro A

Crisis en la Liga Pro, equipo de la serie A estaría a punto de desaparecer por deudas y no es El Nacional

El conjunto tiene una deuda que supera el millón de dólares

Por Diego Soledispa

El conjunto tiene una deuda que supera el millón de dólares
El conjunto tiene una deuda que supera el millón de dólares
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol ecuatoriano, atraviesa un momento sumamente complicado. El 2020, es un año fatídico en los clubes de la LigaPro, para repasar claros ejemplos, tenemos la situación del Club Deportivo el Nacional, Liga de de Portoviejo, Deportivo Cuenca y ahora se suma uno más, Sociedad Deportiva Aucas. El " Ídolo del Pueblo", está caminado sobre la cuerda floja y de no tomar medidas urgentes puede desaparecer.

Mario Armendáriz, abogado del ex administrador de Sociedad Deportiva Aucas, Ramiro Gordón, confirmó que este miércoles 9 de diciembre, se ha iniciado el proceso de quiebra en contra del "Ídolo Capitalino", por una deuda con sus clientes que asciende a 1 millón 200 mil dólares. "Papá" Aucas, tiene diez días para cancelar la totalidad de su deuda, ya que ésta sería la única forma en la que puede comparecer.

Según Armendáriz, Sociedad Deportiva Aucas, maneja dos opciones, o paga la totalidad de la deuda o simplemente desaparece. Y tras varios diálogos, la directiva ya tendría una resolución, que sería un proceso de "ejecución forzosa". Pero esto sucede solo después del incumplimiento con los pagos, que previamente ordenó el juez encargado del caso.

La única forma en la que puede contestar el Aucas, es pagando la deuda en su totalidad. Sin embargo, esto no afectará en el ámbito futbolístico, ya que Sociedad Deportiva Aucas, actualmente está habilitado para disputar su cotejo de este miércoles frente a El Nacional, que tendrá lugar en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 12:30 pm. En las redes sociales, varios hinchas han denominado al encuentro como el "clásico de los necesitados".


Más noticias