Liga Pro A

Cristian Penilla está entrenando sorpresivamente con un equipo de la serie A de Guayaquil

El delantero no seguirá en la MLS y busca un club para continuar su carrera

Por Diego Soledispa

El delantero no seguirá en la MLS y busca un club para continuar su carrera
El delantero no seguirá en la MLS y busca un club para continuar su carrera
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Penilla, deslumbró en su paso por Barcelona SC, el extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo catapultó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso un aproximado de 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que regresó en 2016 al conjunto "canario", en forma de préstamo.

Con el equipo amarillo, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de 2016. Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia salió del Monarcas. De manera sorpresiva, se anunció su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, donde perdió gran parte de su plantilla.

Con pocos minutos de juego, Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano, pero no logró acoplarse al equipo. Tras esto la directiva, se sintió decepcionada y decidió no seguir pagando el salario del ecuatoriano. Por este motivo Penilla, está en busca de nuevos horizontes.

Cristian, sorprendió a todos este lunes, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. Penilla, no pertenece al club "Citadino", pero le habría solicitado al director técnico Pool Gavilánez, que le permita ejercitarse con el resto de la plantilla. Sin embargo, no se descarta un posible acuerdo entre la directiva del City y Cristian, para que juegue está temporada con ellos.


Más noticias