Liga Pro A

Cristian Penilla rechazó a Liga de Quito, Alianza Lima y terminaría jugando en un equipo de segunda categoría

Cristian Penilla no encontró otro equipo y jugaría en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Cristian Penilla no encontró otro equipo y jugaría en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano
Cristian Penilla no encontró otro equipo y jugaría en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristian Penilla, deslumbró en su paso por el Barcelona SC. El extremo, tuvo una buena campaña con los "toreros" en el año 2013. Esto lo impulsó para ser fichado por el Pachuca de México, el conjunto "azteca" le desembolso un aproximado de 6 millones de dólares al "Ídolo', por el pase de Cristian Penilla. Sus primeros años en el balompié mexicano, pasaron desapercibidos, por lo que regresó en 2016 al conjunto "canario", en forma de préstamo. En su vuelta al país, demostró un nivel preponderante y consiguió el campeonato de aquel año.

Tras esta gran temporada, regresó al fútbol de México, para reforzar al Morelia. Pero sin mayor trascendencia salió del Monarcas. De manera sorpresiva, se anunció su llegada al Chapecoense, de Brasil. El club "carioca" estaba golpeado por el accidente aéreo, donde perdió a gran parte de su plantilla. Con pocos minutos de juego, Penilla, abandonó Brasil, para aterrizar en la Major League Soccer de Estados Unidos. El New England Revolution, recibió al delantero ecuatoriano, que no logró acoplarse al equipo. Tras esto la directiva, se sintió decepcionada y decidió no seguir pagando el salario del ecuatoriano. 

Por este motivo Cristian Penilla, está en busca de nuevos horizontes. Semanas atrás sorprendió a todos, cuando apareció en los entrenamientos de Guayaquil City. El director técnico Pool Gavilanez, le permitió ejercitarse con el resto de la plantilla pese a no ser parte del club. Varios medios de la "Perla del Pacífico", afirmaron que Liga de Quito, estaba interesado en contar con los servicios de Cristian Penilla. Sin embargo, desde la institución "alba", no existió ningún pronunciamiento y además Esteban Paz, mencionó que ya no habrán más incorporaciones.

También se mencionó que el futuro de Cristian Penilla, estaba en el fútbol del exterior, precisamente en Alianza Lima de Perú. Varios medios del país vecino, manifiestaron que el ecuatoriano está en la órbita del club. Sin embargo, se rumora que el club incaico, no pudo cubrir las exigencias salariales que pedía el jugador y por este motivo se cancelaron las negociaciones.

Ahora que se cancelaron las negociaciones con Liga de Quito y Alianza Lima, Penilla, estaría cerca de unirse al Guayaquil Sport, de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Al parecer los Búhos, intentan reforzar su equipo y por su parte Cristian Penilla, no quiere perder ritmo competitivo. Por estas razones ambos estarían de acuerdo en unir sus caminos para la presente temporada.


Más noticias