Liga Pro A

David el "Cholo" Quiroz, fue figura en Barcelona SC y Emelec, y ahora juega para este equipo

Por Diego Soledispa

El histórico jugador aún sigue en actividad y defiende los colores de este club

El histórico jugador aún sigue en actividad y defiende los colores de este club

Síguenos enSíguenos en Google News

David Quiroz, es un futbolista guayaquileño, que destacó por vestir las camisetas de los equipos más importantes del país. Su debut profesional, lo realizó con el Club Deportivo El Nacional, donde brilló y cautivó a los aficionados del rojo. Su buen pase y remates de larga distancia, lo convirtieron en uno de los mejores mediocampistas del Ecuador.

De la mano de "El Cholo", el conjunto "militar", consiguió el Torneo Clausura de 2005 y el Campeonato Ecuatoriano de 2006. Tras este exitoso paso por el equipo de los "Puros Criollos", Barcelona SC, lo fichó en 2008. En esa temporada los "Toreros", querían armar un súper equipo, con los mejores jugadores del país y Quiroz fue la cereza del pastel.

El "Ídolo", no tuvo los resultados esperados en ese año y se desprendió de varios jugadores, entre ellos Quiroz. Emelec, aprovechó esta oportunidad para dar el camisetazo del 2009. En el conjunto "Millonario", David, jugó tres temporadas y se convirtió en uno de los referentes del club. Lastimosamente no pudo salir campeón con el equipo azul.

En 2012 el "Cholo", salió del "Bombillo", para emprender su aventura en el exterior. El Atlante de México, le abrió las puertas al volante ecuatoriano. Sin embargo, no pudo explotar su mejor fútbol y empezó el declive de su carrera. Actualmente milita en el Guayaquil SC, club con el que consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol ecuatoriano, la temporada pasada.


Más noticias