Liga Pro A

De ganar 25 mil dólares en Liga de Quito: Lo que cobra hoy Juan Manuel Salgueiro en su nuevo trabajo

Por Pedro Ortiz

Juan Manuel Salgueiro es un hombre recordado en Liga de Quito, luego de un donde no pasó desapercibido, y hoy tiene un nuevo trabajo

Juan Manuel Salgueiro es un hombre recordado en Liga de Quito, luego de un donde no pasó desapercibido, y hoy tiene un nuevo trabajo

Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Manuel Salgueiro tuvo un paso que no pasó desapercibido por Liga de Quito, llegando como figura de Estudiantes de la Plata y ganando una Copa Libertadores. El equipo capitalino hizo un esfuerzo por llevarlo a las filas albas y le dio rédito siendo figura y alzando una Recopa Sudamericana.

Fue en la temporada 2010 que Juan Manuel Salgueiro se puso la camiseta de Liga de Quito y llegó a jugar 48 compromisos, anotando 11 goles y armando una gran dupla con Hernán Barcos. Sin embargo, el jugador pidió un aumento de salario que hizo imposible retenerlo.

Según datos del portal ABC en el Este, Juan Manuel Salgueiro tenía un salario que rondaba los 25 mil dólares, aunque no se detalla si incluían premios y primas por objetivo conseguido, y ya en San Lorenzo de Almagro le cumplieron lo que deseaba, además que pagaron por su pase 1.7 MDD.

Temporadas después dijo en una entrevista con Área Deportiva que le gustaría volver a Liga de Quito, sin embargo no lo llegaron a tomar en cuenta por lo que sus últimos años los pasó jugando en Botafogo, Club Nacional, Club Libertar y se retiró en la temporada 2020 en CS San Lorenzo. Ahora tiene un nuevo trabajo.

Juan Manuel Salgueiro se decidió por seguir en el mundo del fútbol, y se dedicó al tema de director técnico. Hoy, se encuentra formando parte del cuerpo técnico de Sergio Órtemen, como su asistente técnico, en Olimpia de Paraguay. En dicho cargo, según Diario El Extra, los salarios van desde los 17 hasta 23 mil dólares por mes que sería lo que gana J.M. Salgueiro.

Los títulos que llegó a conseguir Juan Manuel Salgueiro en su carrera

Juan Manuel Salgueiro tuvo una carrera laureada tanto a nivel nacional como internacional, llegando a ganar la Copa Libertadores con Estudiantes de la Plata, Recopa Sudamericana con Liga de Quito; Campeonato Uruguayo dos veces con Danubio, Serie A de Ecuador con LDU y Torneo Clausura con Club Olimpia de Paraguay.


Más noticias