Liga Pro A

De ser campeón con Liga de Quito y llevar "La Tri" a octavos en Alemania 2006: Mira a que se dedica Cristhian Mora en la actualidad

El ex arquero recibe una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano

Por Fernando Torres

El ex arquero recibe una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano
El ex arquero recibe una nueva oportunidad en el fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristhian "El Conde" Mora no estuvo muchos años dentro del alto rendimiento del fútbol ecuatoriano, pero es considerado un jugador histórico, tanto para Liga de Quito y la selección ecuatoriana de fútbol.

El punto alto de su carrera fueron  los años 2005 y 2006, donde llegó a ser campeón con Liga de Quito y se convirtió en el arquero titular de la selección ecuatoriana de fútbol, en el mundial de Alemania 2006, histórica participación de "La Tri", donde por única vez pudo clasificar a octavos de final.

Después de esto, la carrera de Cristian Mora fue en descenso, dejando Liga de Quito y migrando por muchos años al fútbol asiático. "El Conde" tuvo que alejarse del fútbol por un problema en su cerebro, lo que lo llevó a una intervención quirúrgica, siendo esta un éxito y salvando su vida.

Cristian Mora tiene una nueva oportunidad de estar presente en el fútbol ecuatoriano, tras la designación de Patricio Urrutia como entrenador de la selección ecuatoriana sub-17, el ex arquero formará parte de su cuerpo técnico, "El Conde" será el preparador de arqueros y será el encargado de formar a las futuras manos del Ecuador.


Más noticias