Liga Pro A

De ser el máximo goleador de Barcelona en 2012, a esto se dedica Narciso Mina

El delantero fue clave para que el "Ídolo" quede campeón en el 2012

Por Esteban Sánchez

El delantero fue clave para que el "Ídolo" quede campeón en el 2012
El delantero fue clave para que el "Ídolo" quede campeón en el 2012
Síguenos enSíguenos en Google News

Narciso Mina, es un delantero ecuatoriano con una larga trayectoria en el fútbol. Desde sus inicios mostró grandes cualidades como goleador. Su formación deportiva y debut profesional se desarrollo con el Deportivo Cuenca, después tuvo un paso por Deportivo Azogues y Liga de Loja, pero sus actuaciones no fueron las esperadas y no logró consolidarse.

En 2008, llegó al Manta FC, donde consiguió el título de la segunda división y por ende el ascenso a la primera categoría del fútbol ecuatoriano. En esa temporada, Narciso, se consagró como el máximo goleador de la serie B y fue clave para que el conjunto "Atunero", regresé a la élite del balompié nacional. Estas actuaciones no pasaron desapercibidas y Barcelona SC, lo fichó en el 2010.

De esta manera Mina, llegó al "Ídolo", pero le costó acoplarse al equipo y en los primeros años salió cedido a varios clubes, con el afán de que mejore su nivel. En el 2012, Narciso, se consolidó en el esquema de Luis Zubeldía, que en esa época era el estratega de Barcelona SC. Por cuestiones extra futbolísticas, Zubeldía, salió del equipo y llegó Gustavo Costas.

Más de Liga Pro: Varios jugadores de Barcelona dieron positivo y serán baja frente a Liga de Quito

A pesar de esto el nivel de Mina, no disminuyó y se convirtió en el máximo goleador histórico en una temporada con el "Ídolo", además ayudó al equipo a consagrarse campeón. Tras esta excelente temporada viajó a México, para reforzar al América y lastimosamente no se consolidó en el equipo. De ahí en adelante jugó para diferente equipos pero en ninguno destacó. 

Actualmente Narciso Mina se encuentra jugando en el Everest de la segunda categoría de Ecuador. Con su retiro cada vez más próximo el ecuatoriano buscara rendir lo más que pueda los años que le quede de carrera en el balón pie ecuatoriano. Este año buscará el ascenso de su equipo a la Serie A de la Liga Pro.

Más de Liga Pro: Martín Liberman y su reacción cuando quisieron ningunear a Michael Estrada en Argentina

 


Más noticias