Liga Pro A

Decían que iba a ser el nuevo 10 de Barcelona, hoy vende polvos nutricionales

Por Diego Mendoza

El jugador llegó con el cartel de volante de creación, sin embargo, no dio la talla en el Ídolo

El jugador llegó con el cartel de volante de creación, sin embargo, no dio la talla en el Ídolo

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Fernando Saritama es recordado principalmente por su larga trayectoria en el fútbol ecuatoriano, debutó en el Deportivo Quito en el 2000. En el 2004 tuvo su primera experiencia en un club extranjero, al ser cedido a préstamo al Alianza Lima de Perú. En el club peruano fue campeón de la temporada 2004. Al año siguiente, volvió al Deportivo Quito. Luego, en el 2006, se marchó al Tigres de México y fue considerado en la nómina de la Selección de fútbol de Ecuador para el Mundial Alemania 2006.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Los tres grandes de Europa que necesitan a Moisés Caicedo y pueden ficharlo

En la temporada 2013-2014 fue contratado por Barcelona SC y llegó como el nuevo 10, a pesar de que no portó esa dorsal era llamado a ser el volante creativo del club. Lastimosamente, no le fue bien y pasó desapercibido en el ídolo, Saritama no se fue de la mejor manera y manifestó “Nunca vi una institución tan mal manejada como Barcelona en el país”.

"Voy a ser muy franco, no demandé al club, no lo hice. Cuando estuve en Barcelona me apenó mucho el ver a un club como se lo estaba manejando. Tenía la experiencia de haber estado en Deportivo Quito, que dentro de todo había mucha deuda, pero nunca vi a una institución tan mal manejada como Barcelona en el país", señaló Luis Saritama en el programa Fútbol Bohemio.

Hoy Luis Saritama vende polvos naturales

En la actualidad Saritama pertenece a la directiva del Deportivo Cuenca, pero también se dedica a vender polvos naturales. La marca de los polvos es LFS10 y lo promociona con jóvenes y adultos, en escuelas y colegios. Es una de las alternativas que tiene Saritama para ganar dinero extra. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

El abogado de Chile protagonizó un nuevo llanto ante la FIFA, ya cansa

 


Más noticias