Desde el exterior le dan la solución a los problemas defensivos de Barcelona SC
Un jugador que ya estuvo en el fútbol ecuatoriano, sería el nuevo refuerzo del Ídolo, según medios internacionales.
Tras el difícil resultado obtenido en el Estadio 9 de Mayo, donde los "toreros" solo pudieron sacar un punto frente al humilde equipo del Orense, la directiva ya se plantea los cambios que necesita la plantilla para afrontar la próxima temporada. Como objetivo principal quieren reforzar la delantera, ya que Jonathan Álvez, atraviesa un bajo momento futbolístico y una sequía goleadora que está afectando al club guayaquileño, por este motivo los dirigentes "canarios" ya anunciaron la llegada de Carlos Garcés para el próximo año, jugador que actualmente es figura en el Delfín de la ciudad de Manta.
Pero este no sería el único fichaje que se plantean en las oficinas del equipo amarillo, y a pesar de que la línea defensiva de Barcelona SC, ha tenido un rendimiento regular la directiva estaría en busca de un nuevo defensa central, para darle rotación a William Riveros y Darío Aimar. El estratega Fabián Bustos, buscaría sumar un zaguero experimentado y que atraviese un buen momento, para presionar a sus centrales y que aumenten su nivel futbolístico tras una sana competencia por la titularidad.
Y aunque de momento, la directiva amarilla no ha dado nombres de quién será el nuevo defensa central, desde Perú anuncian que las conversaciones están avanzadas entre la institución "torera" y un jugador de Universitario de Deportes. Se trata de Federico Alonso, defensa que ha sido protagonista en la última temporada con el equipo "crema" en el país "incaico" y suena fuerte como posible fichaje de Barcelona SC para la siguiente temporada.
Actualmente el zaguero no está disputando los partidos con Universitario de Deportes, por una lesión en el hombro, sin embargo, todo parece ser que no es nada grave. El jugador uruguayo de 29 años, ya tuvo un paso por el fútbol ecuatoriano y es que en 2014 vistió la camiseta de Sociedad Deportiva Aucas y entre los años 2015 y 2017 defendió los colores Fuerza Amarilla SC. Federico Alonso, llegaría al Barcelona SC por los próximos tres años, la noticia de su contratación se haría pública en las próximas semanas.