Liga Pro A

Destapan en lo que se gasta el dinero la FEF y por eso tiene deudas con todos

La FEF no tiene para pagar sus deudas, pero denunciaron que se gastó todo en esto

Por Pedro Ortiz

La FEF no tiene para pagar sus deudas, pero denunciaron que se gastó todo en esto
La FEF no tiene para pagar sus deudas, pero denunciaron que se gastó todo en esto
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Ecuatoriana de Fútbol atraviesa un momento bastante complicado en el tema económico por las deudas que no paran de crecer. Aunque se ha visto una mejoría por parte de Francisco Egas al frente de la institución, hay muchos dirigentes que no están de acuerdo con la forma que se han manejado los pagos y así lo han denunciado.

De a poco se ha ido destapando que la FEF mantiene valores adeudados de hace muchos años con exentrenadores, entre los que se encuentra Gustavo Alfaro, premios a los equipos finalistas de la Copa Ecuador del año pasado, al fútbol femenino y a los árbitros. No se ha revelado cuánto sería el pasivo que tiene en este momento, pero por todos los problemas que tiene debe ser de consideración.

Por esta razón Dalo Bucaram explotó contra el manejo que hay por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que todo el dinero lo destinaron a la logística de Qatar 2022: “La plata de los clubes la gastan en llevar a la familia de dirigentes al Mundial para conseguir reelección. Como hay unos estómagos agradecidos, nadie dice nada en los medios. La plata de los clubes se fue en el Mundial de Qatar".

Quisieron perjudicar a Ecuador

Gustavo Alfaro presentó una apelación contra la FEF por los valores que tiene adeudados por premios y salarios impagos. Debido a esto se dijo que Ecuador podría ser sancionado con la resta de más puntos por parte de la FIFA, pero esto se desmintió por las reglas en el Código Disciplinario, donde se estipula que el ente rector del fútbol mundial solo pude quitar puntos a clubes, mientras que a las federaciones se les aplica otro tipo de sanciones.

 

 

 

 


Más noticias