Liga Pro A

Dio el camisetazo y pasó a Emelec, lo que hace David Quiroz

Estuvo en varios equipos del fútbol y hoy está fuera del país

Por Diego Mendoza

Estuvo en varios equipos del fútbol y hoy está fuera del país
Estuvo en varios equipos del fútbol y hoy está fuera del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores criticados por cambiar de equipo fue David Quiroz, el mediocampista jugaba para Barcelona y cambió a Emelec. Al ser rivales clásicos generó polémica, aunque no tuvo un buen paso por el ‘Ídolo’. En general tuvo un buen camino, estando en los 4 grandes del país y teniendo una aventura por México.

Arrancó su carrera en El Nacional, tras 7 años con el equipo decidió llegar a Barcelona donde estuvo 1 año. Dio el camisetazo y se fue a Emelec tras salir del ‘Ídolo’, después de 3 años salió del país hacía Atlante de México. Regresó de préstamo a Liga de Quito donde estuvo un año y después tuvo que regresar a su club. 

En 2020 finalmente se quedó sin equipo y tomó la decisión de ir a vivir a Estados Unidos con su familia. En el país norteamericano juega fútbol en varios equipos de la localidad y ha subido videos de goles que hace desde media cancha. En sus redes sociales suele subir fotos de momentos importantes que tiene.

Tuvo una carrera extensa por varios equipos del país y tras esto se retiró, actualmente tiene 41 años y pasa tiempo con su familia. Sus logros son 2 campeonatos ecuatorianos que los ganó con El Nacional en 2005 y 2006. En este equipo fue donde más jugó y pasó en su carrera, aun así, le dio para estar en los 4 grandes. 

¿Qué valor tuvo David Quiroz?

El primer valor que le puso Transfermarkt fue cuando estuvo en Liga de Quito con 30 años, fue de $854 mil. Tras su regreso a México con el Atlante bajó y llegó a estar en $748 mil, pasó a Deportivo Quito y este bajó. En el cuadro capitalino con 31 años fue valorado en $427 mil, se mantuvo por un año más y después ya no hay datos. 


Más noticias