El Clásico del Astillero es el partido más aburrido del fútbol ecuatoriano

En los últimos años, el Clásico del Astillero perdió mucha relevancia

En los últimos años, el Clásico del Astillero perdió mucha relevancia
En los últimos años, el Clásico del Astillero perdió mucha relevancia
AD
Autor
Publicado:
Actualizado:

No podemos negar que el partido entre Barcelona Sporting Club y Club Sport Emelec es el Clásico del Astillero y el clásico de Guayaquil, pero hasta ahí nomás. Ya no sigan engañándose al decir que el cotejo entre canarios y eléctricos es el clásico del fútbol ecuatoriano porque no es así.

Próximamente serán 10 años del último Clásico del Astillero relevante para el país, cuando definieron el título en el año 2014. Este fin de semana solamente determinarán si Emelec se libra del descenso y pelea por el último cupo para la Copa Sudamericana o si Barcelona, gracias a Liga de Quito, juega directamente la fase de grupo o repechaje de la Copa Libertadores.

A todos mis amigos guayaquileños que dicen que no se debe vivir de la historia, ustedes en este momento se están aferrando a un partido que dejó de ser relevante. Eso sí, este encuentro es el partido ideal para poder descansar porque es el clásico empate de siempre. No hay que analizar quién puede ganar el partido, sino que de cuánto será el empate.

Lo único que pido es que no exista violencia ni dentro ni en los exteriores del George Capwell. Ahora solamente les queda resignarse a ver la final del fútbol ecuatoriano entre Liga de Quito e Independiente del Valle por la televisión.

El historial entre Emelec y Barcelona.

Este fin de semana se jugará el Clásico del Astillero número 233 de la historia. En liga nacional, el estadio George Capwell albergó un total de 56 clásicos en donde Emelec triunfó en 19 oportunidades, Barcelona ganó 15 veces y se contabilizan un total de 22 empates.

LO MÁS RECIENTE