Liga Pro A

El Inter de Milán siguió el ejemplo de Barcelona SC y las redes enfurecieron

Por Diego Mendoza

Escándalo en Italia porque el Inter de Milán podría ganar los puntos en mesa

Escándalo en Italia porque el Inter de Milán podría ganar los puntos en mesa

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los hechos que causó revuelo el anterior año fue cuando Sociedad Deportiva Aucas se presentó con 8 jugadores en el estadio Monumental ante Barcelona. El 12 de abril del 2021 la delegación del 'Ídolo del Pueblo' viajó a Guayaquil con 8 elementos tras tener casi a toda la plantilla contagiada de Covid 19.

Más del fútbol ecuatoriano: 

El golpe bajo del Brighton a Moisés Caicedo

En Aucas se presentó un contagio masivo y solo pudieron acudir 8 jugadores al encuentro. El reglamento de la Liga Pro manifestaba que no se podía suspender el partido, así que Aucas prefirió presentarse a pesar de la evidente desventaja. Las redes sociales criticaron lo sucedido porque fueron 3 puntos "regalados" para Barcelona SC. El partido se jugó pocos minutos porque el golero de Aucas se lesionó y al quedar con 7 jugadores se suspendió el partido. 

Recientemente, se recordó este episodio en el partido entre Inter de Milán y Bologna en Italia. La polémica se reavivó luego de que el Bologna no se presentara al partido porque su plantilla estaba contagiada de COVID 19. El Inter se presentó, sin embargo, no tuvo rival, aún se está decidiendo que resoluciones tomar. 

¿Le darán los puntos al Inter como pasó con Barcelona?

El Bologna está presentando el requerimiento para que el partido sea jugado nuevamente. Desde el Inter están confundidos porque hay partidos que se juegan y otros que se suspenden. En el caso de Ecuador, Barcelona SC, se llevó los 3 puntos y Aucas no pudo apelar para que se juegue otro día.

Más del fútbol ecuatoriano: 

Más difícil que Mbappé al Real Madrid, el fichaje que se le complicó a Barcelona

 


Más noticias