Liga Pro A

El campeón de la Sudamericana que podría despedirse de LDU, a pedido de Repetto

Jugador de LDU estaría en la mira de Santos Laguna de México. 

Por Diego Mendoza

Jugador de LDU estaría en la mira de Santos Laguna de México. 
Jugador de LDU estaría en la mira de Santos Laguna de México. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito es el último campeón de la Sudamericana al derrotar por penales a Fortaleza. Es así como, el equipo dirigido por Luis Zubeldía intentará buscar el doblete cuando enfrente en las finales a Independiente del Valle. Sin embargo, el conjunto ‘albo’ ya está planificando lo que será la próxima temporada.  

Por ello, ya LDU estaría viendo la posibilidad de vender a algunos elementos, incrementar sus ganancias, y así comprar jugadores igual de competitivos. Según revelaron algunas fuentes, Jhojan Julio podría irse de la institución, para enrolarse a las filas del Santos Laguna. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis +100% de bono de bienvenida 

El club mexicano se encuentra dirigido por un hombre de la casa de LDU, nos referimos a Pablo Repetto, quien dirigió al elenco de Quito entre los años 2017 al 2021. El técnico uruguayo conoce a los jugadores actuales del Liga, motivo suficiente para que el delantero esté en el foco de atención de los dirigentes del conjunto de Torreón. 

En un escenario donde Julio se termine marchando de ‘Casa Blanca’ rumbo a México, sería la segunda experiencia que tendría en el extranjero, ya que en 2022 estuvo a préstamo en el Santos de Brasil. En ese sentido, se conoce también que en caso se concrete la salida de Julio rumbo a Santos Laguna, LDU podría recibir la suma de 2 millones de dólares.  

Los números de Jhojan Julio en Liga 

En este 2023, Jhojan Julio ha convertido 7 goles y 6 asistencias en 37 partidos disputados. Asimismo, su cotización en el mercado internacional es de 1,20 millones de euros, según reveló el portal Transfermarkt. Finalmente, con la camiseta de la Selección Ecuatoriana, Jhojan Julio registra apenas 9 partidos internacionales. Su último juego con la ‘Tri’ fue en noviembre de 2023, cuando jugó 33 minutos, en el triunfo ante Chile por Eliminatorias. 


Más noticias