Liga Pro A

El ecuatoriano de 20 años que brilla en Europa y puede quitarle el puesto a Xavier Arreaga en la Selección

El jugador atraviesa un gran momento, es pieza clave para su equipo y sería una buena opción para la "Tri"

El ecuatoriano de 20 años que brilla en Europa y puede quitarle el puesto a Xavier Arreaga en la Selección
Por:  Diego Soledispa

Una de las jóvenes promesas que tiene Ecuador, es Jackson Porozo. Para muchos aún es desconocido, pero de a poco se está abriendo camino en el fútbol europeo. Actualmente milita en el Boavista de la Primera División Portuguesa y se desempeña como defensa central. Jackson, llegó al club lusitano, en octubre del año pasado.

Jackson Porozo, jugó en las divisiones inferiores del Manta FC, donde también debutó como profesional. A mediados del 2018, el Santos de Brasil, se fijó en el potencial del ecuatoriano y decidió pagar 400 mil dólares por su fichaje. En el conjunto brasileño, reforzó al equipo sub 20, donde destacó por su gran accionar. Con este antecedente, el Boavista, decidió comprar a Jackson, por un costo de 600 mil dólares.

A pesar de tener 20 años, Porozo, muestra una gran madurez dentro del terreno de juego, a esta se le debe agregar su imponente portento físico de 1,92 m. Con estas características, se empieza a consolidar como figura del Boavista sub 23. Incluso el cuerpo técnico del primer equipo, consideran la posibilidad de ascenderlo a la plantilla de mayores.

En el último cotejo que disputaron los juveniles del Boavista, Jackson, fue titular los 90 minutos, siendo un elemento indispensable en el esquema de su equipo. Muchas aficionados de la Selección Ecuatoriana, consideran que Porozo, puede quitarle el puesto a Javier Arreagá, en la "Tri". Sin embargo, Jackson, aún no ha recibido el llamado para defender la camiseta nacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias