Liga Pro A

El ecuatoriano que dejó a su familia cuando tenía 10 años y hoy está por coronarse campeón en Brasil

A veces el esfuerzo y la dedicación tiene sus resultados

Por Diego Mendoza

A veces el esfuerzo y la dedicación tiene sus resultados
A veces el esfuerzo y la dedicación tiene sus resultados
Síguenos enSíguenos en Google News

Alan Franco dejó a su familia  cuando apenas tenías 10 años. Salió de Juján para probarse en las formativas del club Norteamérica, dónde ganó la experiencia necesaria para jugar en Independiente del Valle. Una de las cosas más difíciles para él es que no pudo tener una infancia como los demás niños ya que pasó encerrado en los complejos deportivos. 

Sin embargo, este fue el inicio de una gran carrera futbolistica. En una entrevista para diario El Comercio manifestó "Todo jugador sueña con ganar títulos. Cuando era niño me imaginaba jugar Libertadores y Sudamericana. Siempre pensé que me podía tocar, pero no tan rápido como me está sucediendo”. Y ahora podrá ganar otro título en el brasileirao. 

Su actual equipo el Atlético Mineiro, está encaminado para quedar campeón de la liga de Brasil. Sacó una buena diferencia del Gremio y a falta de 8 fechas para que termine el torneo se perfila como el próximo campeón brasileño. Con esto Alan, sumaria una nueva copa a sus vitrinas.

A pesar de que el ecuatoriano no ha tenido la continuidad esperada, jugar en el fútbol de Brasil le aportó en su madurez futbolistica. Por eso Gustavo Alfaro, no duda en llamarlo a los partidos con la selección y las veces que le ha tocado jugar demostró que está en un buen nivel. Alan, tiene un futuro prometedor.


Más noticias