Liga Pro A

El ex Barcelona SC, que se fue por la puerta de atrás y hoy es figura en el exterior

Mira el jugador que hoy es figura en el exterior 

Por Pedro Ortiz

Mira el jugador que hoy es figura en el exterior 
Mira el jugador que hoy es figura en el exterior 
Síguenos enSíguenos en Google News

Por Barcelona SC han pasado varios futbolistas que han podido dejar su legado en el club. El equipo amarillo ha podido ganar varios títulos durante estos últimos 10 años. En el año 2012 pudieron salir campeón luego de casi 14 años sin poder hacerlo. Luego en el año 2016 fue uno de los mejores campeones de los últimos años por los puntos conseguidos.  

 

Uno de los títulos más recordados fue el del 2020, fue en medio de una pandemia que obligó a jugar sin gente en los estadios. No era de los favoritos del torneo y le ganó al gran favorito  para muchos que era Liga de Quito. Fue en un estadio que antes del 2020 nunca había podido salir feliz ni los jugadores o sus hinchas.  

Dentro de el equipo campeón del 2020, estaba el defensa paraguayo William Riveros. Riveros venía siendo campeón en el 2019 con Delfín y cuando Bustos tomó la dirigencia de Barcelona SC, el futbolista fue una de las incorporaciones. En el 2021 pudo alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores siendo una pieza fundamental del equipo. Se fue de Barcelona SC tras un bajo rendimiento y acusaciones en contra del jugador. 

En la actualidad juega en Perú con la camiseta de Universitarios. En el equipo del sur, ha podido conseguir títulos y el cariño del hincha que en Barcelona Sc no logró conseguir del todo. En la fecha anterior el jugador fue al autor de un gol con el cual su equipo se llevo los tres puntos y se tomó la punta del torneo. 

 

 

El campeonato 2020 de Barcelona SC

Barcelona Sc no había empezado bien el año, fue eliminado en Copa Libertadores y perdió la primera etapa, la pandemia le dio mucho tiempo para trabajar y mejorar su rendimiento. En la segunda etapa logró aprovechar la caída de Liga de Quito y se metió en la final. En dicho partido llevó la llave hasta los tiros penales donde Javier Burrai fue el gran héroe de la noche.  


Más noticias