Liga Pro A

El fútbol ecuatoriano, por encima de otras ligas en Sudamérica

El torneo local tuvo una semana aceptable en torneos internacionales

Por Redacción El

05/08/2021, 08:05 PM

El torneo local tuvo una semana aceptable en torneos internacionales

Guayaquil 07 de febrero de 2020 12:30 La semana de Copa Libertadores y Sudamericana dejó un saldo aceptable para los equipos ecuatorianos. Aucas dejó la llave abierta lo mismo que El Nacional, mientras que Emelec y Barcelona SC ganaron sus respectivos compromisos y están a las puertas de una clasificación.

Esto hace pensar que el fútbol ecuatoriano tiene un nivel como para pelear en torneos internacionales, ya sea Libertadores o Sudamericana, incluso mejor que otros clubes de varios países en Sudamérica.

Los resultados que se han conseguido han destacado, siendo los más deslotados en las primeras fases de Libertadores y Sudamericana y habrá que ver ante rivales de mayor peso. Por ahora los equipos se concentran en pasar sus respectivas fases y jugar la parte más importante de estos torneos.

Solamente por la liga ecuatoriana solamente está por debajo de Brasil, Argentina y Colombia dado que son rivales de mayor peso y presupuesto pero supera en calidad y fútbol a los torneos de Paraguay, Uruguay, Chile, Venezuela Perú y Bolivia.

Con la cantidad de jugadores -con calidad- que han llegado al torneo local, empiezan a pelear de par en par aunque todavía falta por ver en la parte más importante de la competición.

Temas


Más noticias