Liga Pro A

El grande de Ecuador que juega como el Manchester City y adelanta a sus defensores

Uno de los equipos importantes el país se atreve a tener un esquema ofensivo según su entrenador y la idea es que juegue a ganar, gustar y golear

El grande de Ecuador que juega como el Manchester City y adelanta a sus defensores
Por:  Fernando Camacho

Barcelona SC aplastó a Aucas en el estadio Monumental y de ese modo no se aleja de Liga Deportiva Universitaria de Quito, líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, que tiene unas distancia de cuatro puntos. Fabián Bustos, tras el cotejo, se mostró satisfecho con el equipo de juego que se impuso y que terminaron ganando 4x2.

En entrevista virtual con los medios de prensa, el entrenador de Barcelona SC mencionó que su estilo de juego es ofensivo y el ataque inicia desde la defensa. "Nuestros centrales se fajan más con los rivales por nuestra ideología, que si atacamos más tenemos más chances de ganar, pero debemos controlar los ataques del rival y evitar errores puntuales que nos han costado goles".

Así como tiene la ideología Pep Guardiola en el Manchester City, que el equipo debe empezar su juego sin saltarse líneas y que los defensores sean participativos, tanto en los mano a mano como en el momento de proponer en el ataque; así también quiere Bustos que juegue Barcelona SC.

"Creo que somos el tercer equipo con menos goles recibidos en el torneo, evidentemente por nuestra forma de pensar siempre vamos a buscar atacar para convertir... Lo dije al principio del año, nos veía como favoritos por la etapa, junto a LDU, Emelec, IDV, Católica, pero iremos 'palo a palo' por ganarla, sin duda que pelearemos por obtenerla", finalizó. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias